Google tiene en ruta trazar 3 nuevos cables submarinos y uno de ellos llegaría hasta Latinoamérica.

0
1275

Mientras las grandes compañías del mundo de la tecnología apuestan por transformar el 2018 en un año importante para sus productos y servicios, otros ya tiene planes trazados incluso para los años que vienen, porque no salo basta con pensar en el presente, también hay que pensar en el futuro de los grandes proyectos que tiene cada compañía en sus planes.

Google es una de las grandes compañías que están pensando mucho más que en el 2018, tanto así que ya proyectan trazar 3 nuevos cables submarinos, como parte de la expansión de su infraestructura a nivel mundial.

Parte importante de esta implementación tiene que ver con Latinoamérica, ya que uno de esos cables llegaría hasta nuestro continente, conectando Chile con California. La linea que llegaría a nuestra región lleva por nombre Curie marcará un hito en los logros de Google:

“Con Curie, nos convertimos en la primera compañía importante de telecomunicaciones que construyó un cable intercontinental privado.”

Esto traerá innumerables beneficios, ya que podrán controlar cada etapa del diseño, construcción y dinámica, tal como mencionan en su comunicado, llevando a los usuarios el potencial de su red, que promete velocidad, seguridad y confiabilidad.

La conexión de Chile con California en los servicios de Google claramente traerá beneficios para la compañía, esto porque podrá dar lugar a nuevas propuestas en contenidos y servicio.

El otro cable submarino lo denominan Havfrue, que se desarrolla en colaboración con Facebook, y tiene como objetivo mejorar el tráfico en el Atlántico Norte, conectando EE.UU, Irlanda y Dinamarca. Planean tenerlo en funcionamiento a fines de 2019. Y el último es HK-G, que conecta Hong Kong con Guam, centrando su atención en el Asia Pacífico.

Junto con la noticia de los 3 nuevos cables submarinos, Google también anunció su llegada a 5 nuevas regiones.

Fuente: Blog Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).