Listo, se acabó el misterio, estos son el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

0
2822

El hype que suelen dejar las grandes compañías fabricantes de smartphones es bastante alto en la previa de cualquiera de sus presentaciones, sobre todo cuando hablamos de un “buque insignia”, el dispositivo que por lo menos por 6 meses se encargará de llevar el dinero a la compañía, el mismo que debe convencer al mundo entero de que es mejor dispositivo que el de la vereda del frente. Con la espera del Galaxy S9 la cosa no fue muy distinta a años anteriores, el mundo entero se preparó para ver su nuevo dispositivo y lo hicieron con casa llena y en un tremendo escenario, como le gusta hacer las cosas a los coreanos.

El Galaxy S9 pudo ser una gran sorpresa, poro la verdad es que con esto de las filtraciones cuesta no saber los detalles de lo que está por venir en un dispositivo, aún con esas Samsung planeo todo un día antes de que comenzara el MWC 2018 y acaparó las miradas del mundo tecnológico.

Comencemos. Si, lo sé, todos se dieron cuenta de que el Galaxy S9 no “innovó” en el diseño este año (porque todavía existe gente que piensa que las compañías todos los años deben modificar sus diseños, algo que no tiene porque ser así), y por mi parte no veo nada malo en eso si es que se toma el camino que Samsung tomó, realizando los cambios en el interior del terminal, a nivel de hardware, que es lo que al final de día vale la pena exigir después de lo que cobran por este tipo de smartphones.

Sin mas vueltas, vamos con las especificaciones de estos dos tremendos terminales:

– Pantalla de 5.8 pulgadas en el S9 y 6.2 pulgadas en el S9+
– Procesador Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos equivalente dependiendo del mercado
– 4 GB de RAM en el modelo normal, 6 GB de RAM en el Plus
– 64/128/256 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
– Android Oreo
– Cámara de 12 megapixeles con Apertura Dual de f/1.5 o f/2.4. En el modelo Plus tenemos un módulo doble, con un segundo lente telefoco con estabilización óptica de imagen, muy parecido a lo visto en el Note8
– Cámara delantera de 8 megapixeles a f/1.7
– 3000 mAh de batería, 3500 mAh de batería en el modelo Plus

Dentro de los apartados destacables está el poder grabar video en cámara lenta en 960 cuadros por segundo, y no se quedan solo en eso, también aclaran que su nueva forma de grabar es mejor que la que había implementado hace un tiempo la gente de Sony con sus últimos Xperia, esto porque en vez de tener que apretar el botón en el momento exacto, el S9 reconoce la acción. También tendremos apertura dual, llegando hasta a f/1.5 para imágenes en escenarios de poca luz o macros.

La cámara, a través de Bixby Vision será capaz de reconocer algunas escenas, como texto o comida, para traducir en tiempo real o dar información calórica sobre lo que estás apunto de llevarte a la boca.

¿Sorpresas?, claro, la movida por parte de Apple el año pasado cuando presentó sus Animojis no pasó desapercibido para los coreanos, el tema se fue viral luego de la presentación del iPhone X y fue suficiente motivo para buscar una alternativa o equivalente pero para los usuarios de Samsung, y así es como surgen los Tú Emoji, que en vez de animales, hacen réplicas de tu cara con o sin sonido. Aquí hay dos opciones, una versión realista u otra más caricaturesca. Muchos pueden hablar de que Samsung copio la idea de Apple, pero si hay algo que se debe agradecer en estos tiempos es que las cosas buenas se imiten, por el bien de los usuarios, por más que a muchos les encante andar peleando por quien hizo las cosas primero.

El apartado de seguridad, hay para elegir, el S9 trae reconocimiento facial, de iris y sensor de huella dactilar, para que el usuario sea el que elija la forma en que protegerá el acceso al dispositivo y que no pase por falta de alternativas por parte de Samsung. La firma coreana también implementó en este dispositivo el Intelligent Scan, sistema de seguridad compuesto por reconocimiento facial y de iris de forma conjunta para buscar un reconocimiento mas exacto del dueño del teléfono.

Respecto al audio del teléfono no hubo mayor información al respecto en la presentación, pero se espera que los rumores que decían que estos dispositivos tendrían altavoces estéreo sintonizados por AKG con sonido Dolby Atmos, sean ciertos.

Ahora lo que a muchos les importa: El precio. En este apartado Samsung siempre ha sido bastante reservado al momento de presentar los dispositivos, no hay precio oficial todavía pero se espera que se mantengan en torno al precio del Galaxy S8, que no es una ganga precisamente pero por lo menos no estamos hablando de un aumento del precio.

Samsung claramente no iba a poner todas las características de sus nuevos teléfonos en su presentación oficial, pero con el pasar de los días iremos conociendo mas detalles que terminen por confirmar del todo que este Galaxy S9 es una bestia que está a la altura de todo lo que presenta la popular marca coreana.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).