Se acabó la espera, Xiaomi presenta el Poco F2 Pro.

0
491

Los rumores en torno a lo que sería el Poco F2 Pro vienen hace varias semanas y dentro de todo lo que se hablaba lograba despuntar el que llevaría un buen hardware con un buen precio en la formula, algo que por estos días es incluso difícil de cumplir para Xiaomi que poco a poco las especificaciones altas las acerca más al rango de los USD $1.000 que al de los USD $500.

Especulaciones más, especulaciones menos, la verdad es que el Poco F2 Pro fue presentado y no solo cumplió con el apartado de llevar un hardware potente, una de las promesas que se aseguraban en la previa, sino que superó con creces el optimismo con que se hablaba de su bajo precio que terminó siendo menor al que esperaban muchos.

No les vamos a mentir, si bien es cierto es un producto nuevo, hay mucho del Redmi K30 Pro en su construcción, quizá con un hardware más actualizado y con puntos diferenciadores pero siguiendo los pasos de ese terminal que cayó tan bien en el continente asiático.

En cuanto a especificaciones podemos encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 a 2,4 GHz con soporte para redes 5G, dato que ya se había filtrado en rumores previos a su presentación y que en realidad no sorprende si se trata de un dispositivo que viene de un continente donde el 5G avanza con rapidez y su aceptación global es cosa de tiempo. También lleva una pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas con soporte HDR10 y frecuencia de actualización de 60Hz. Cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (en su modelo base). Además de una batería de 4.700 mAh con soporte para carga rápida a 30W, lo que en tiempo de carga se traduce en 100% en solo 60 minutos.

En lo que respecta a cámaras, un punto muy importante en esta generación de dispositivos, lleva 4 lentes en la parte posterior: un lente de 64MP, uno ultra wide de 13MP, un telefoto que igual funciona como macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP, a lo que debemos sumar una cámara selfie de 20MP que aparece y desaparece desde el borde superior del teléfono.

¿Precio?, me costó creerlo cuando leí el precio, pero efectivamente estamos frente a un terminal de gama alta que en su versión base cuesta solo USD $542, cuesta creerlo pero es cierto. En lo que respecta a disponibilidad, en China ya lo puedes encontrar por ese precio, pero creo que vamos a tener que esperar un poco por este lado del mundo para conocer de sus bondades, básicamente porque eso de comprar a tiendas chinas siempre fue algo tardado, y ahora lo es mucho más con esto del Covid-19 y muchos servicios de encomienda trabajando a media maquina, que si antes te demorabas un mes en recibir tu paquete, hoy fácil puede tardar 3 si consideras que la aduana de tu país también debe estar colapsad a y trabajando a poca capacidad.

Fuente: Android Authority.