¿Quieres unos Oculus pero tu computadora no es compatible?, esta es la fecha de venta de los PCs certificados.

0
519

oculus-rift-consumer

Hace poco se presentaron oficialmente los Oculus Rift,… si, lo sé, de estos lentes de realidad aumentada sabemos hace mucho -desde hace más de un año- pero tenemos que recordar que antes de este anuncio oficial todo era orientado para desarrolladores, y ahora hablamos de la versión comercial, la que todos podemos tener si contamos con un dinerillo extra en los bolsillos, nada muy elevado, solo basta con USD$599.

Pues bien, para poder tener en tus manos un Oculus Rift primero era necesario sumarse a la preventa del dispositivo, pero no bastaba con eso, podías tener tus Oculus en las manos, pero si tu computadora no cumplía con las especificaciones técnicas necesarias no había forma poder utilizarlos hasta hacerte con una computadora que cumpliera con los factores técnicos que Oculus exigía. Para evitar malos ratos y reclamos posteriores, Oculus se encargó de poner a disposición de todos sus posibles clientes una aplicación que era capaz de indicar si nuestra PC era compatible con los Oculus. Los creadores de estas gafas de realidad aumentada pensaron en todo, dentro de su campaña de venta tenían soluciones para todo con tal de que compraras sus gafas, y si tu actual PC no daba la talla para el Oculus, no te preocupes, también te daban la noticia de que muy pronto llegarían unas computadoras certificadas por Oculus para la utilización de su dispositivo.

Recordemos los requerimientos mínimos para que los Oculus Rift puedan funcionar en tú computadora:

– NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior
– Intel i5-4590 equivalente o superior
– 8GB de RAM o más
– Salida de vídeo HDMI 1.3 (todas las gráficas de gama alta la tienen)
– 2x USB 3.0
– Windows 7 SP1 o versiones posteriores

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 10.43.42 p.m.

Todo bien, pero no habían fechas de lanzamiento de estas computadoras certificadas, eso hasta ahora que desde Oculus anuncian que dichas computadoras estarán disponibles por diversos medios a partirde las 11:00hrs (horario de la costa este en los Estados Unidos) del 16 de Febrero. Todos podrán comprar estas computadoras en las webs de Amazon, Best Buy y la tienda de Microsoft, acá se mostrarán varios equipos certificados de Alienware, Asus y Dell, con Abril como fecha de entrega aproximada.

Los equipos mencionados no serán de lo más económicos, ya que hay que tener en cuenta que necesitarán rendir perfectamente para que la experiencia virtual no se vea afectada. Por suerte habrá descuentos para los que ya tengan reservado Oculus, algo importante si tenemos en cuenta el que equipo más barato estará en torno a los USD$949, de ahí hacia arriba. Les dejamos imágenes, especificaciones y precios de las computadoras “certificadas” para el correcto desempeño de los Oculus Rift:

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 10.43.59 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 10.44.09 p.m.

Fuente: Oculus.
Vía: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).