Zoom acusa recibo y elimina SDK de Facebook.

0
435

En los últimos días se les dio bastante duro a Facebook y Zoom en el internet, el tema tenía que ver nuevamente con la privacidad de los datos de las personas y es que a nadie le gusta estar usando una aplicación como Zoom y que tus datos fueran enviados directo a Facebook, aun cuando no tengas cuenta en la red social.

De seguro no fueron pocos los que se inclinaron por las historias de conspiración que muchos se montaron luego de la noticia, pero el tema es un poco más simple de entender, sobre todo cuando se responsabiliza al uso de las APIs y el SDK (Software Development Kit) de Facebook, quienes harían toda la magia.

Como era de esperarse, Zoom salió a defenderse de la critica por medio de su blog oficial en donde aclararon el tema:

Originalmente implementamos la función “Iniciar sesión con Facebook” utilizando el SDK de Facebook para iOS, con el objetivo de proporcionar a nuestros usuarios otra forma conveniente de acceder a nuestra plataforma.

Sin embargo, el miércoles 25 de marzo de 2020 se nos informó que el SDK de Facebook estaba recopilando información innecesaria del dispositivo. La información recopilada por el SDK de Facebook no incluía datos y actividades relacionadas con reuniones tales como asistentes, nombres, notas, etc.

Sino que incluía información sobre dispositivos como el tipo y la versión del SO móvil, la zona horaria del dispositivo, el SO del dispositivo, modelo de dispositivo y operador, tamaño de pantalla, núcleos de procesador y espacio en disco.

La privacidad de nuestros clientes es increíblemente importante para nosotros y, por lo tanto, decidimos eliminar el SDK de Facebook en nuestro cliente iOS.

Pues bien, no se desmarcan de las acusaciones por completo asumiendo que habían datos de los terminales de usuario que eran compartidos sin autorización del mismo, pero que nada que tenga que ver con los datos expuestos por los usuarios ni las videoconferencias habría sido expuesto a la red social.

La opción de conectarse por vía Facebook fue eliminada, pero si insistes en usar esta forma de conectar a tu cuenta de Zoom, ahora te envía a una ventana externa a donde puedes seguir regalando los datos de tu equipo Facebook.

Fuente: Zoom.