De vuelta al origen: Facebook comenzará a renovar su aplicación Messenger.

0
3065

Messenger de Facebook pasó de ser una parte de la aplicación principal, a transformarse en una independiente que si bien al principio costó que la gente la aceptara de manera independiente, no pasó mucho tiempo hasta que todos terminamos adaptando en nuestro diario vivir con el smartphone, sobre todo con la forma que tiene de funcionar, con burbujas flotantes que nos permiten usar de manera mas cómoda la aplicación de mensajería mientras revisamos otras cosas en el teléfono.

Todo iba bien con Messenger, eso hasta que los desarrolladores tomaron la decisión de implementar cada funcionalidad que se les cruzaba en el resto de clientes de mensajería, todo lo que salía Facebook también lo quería y poco a poco la aplicación se fue saturando, hasta el punto de llegar a ser molesta su forma de trabajar, y es que pasó de ser un cliente de mensajes a una bolsa de funciones que nos hacía recordar mucho a esos complementos que usábamos en MSN Messenger, los mismos que nos permitía agregar tantas funciones como quisiéramos.

Si bien todo suena bien cuando se trata de ponerse a ala moda con el resto de la competencia, la gente de Facebook al parecer no le gustó en lo que terminó por convertirse la aplicación de mensajería, y por lo mismo dentro de su plan de cambios a la plataforma de Facebook, ahora intentará devolver la funcionalidad a Messenger, y con eso se refieren a hacerla un poco mas simple y no llena de accesorios que solo terminan saturando al usuario y quitándole las ganas de usarlo.

La noticia esta vez llega por parte de David Marcus, Vicepresidente de Productos de Mensajería, quien por medio de un comunicado oficial en la misma red social dió muestras de los pasos que seguirán con Messenger para que este se transforme en lo que ellos realmente quieren de su aplicación de mensajería.

“En los últimos dos años, hemos desarrollado muchas capacidades para encontrar las características que continúan diferenciándonos en Facebook Messenger. Muchas de estas novedades han encontrado su lugar; algunas otras no.

Mientras avanzábamos para construir estas nuevas características, la realidad es que la aplicación se volvió demasiado saturada y desordenada. Ahora invertiremos tiempo en la simplificación masiva y en la optimización de Messenger este año.”

¿Que es lo que quiere Facebook?, fácil, una aplicación simple y que cumpla con su función, no un baúl de ideas imitadas, que si bien en muchos casos sirvieron, hay que reconocer que en muchos otros casos la realidad no fue la mejor y solo aportaban con hacer mas compleja la experiencia al momento de charlar con tus contactos.

El ejecutivo marcó seis ejes básicos de acción. Aunque no habló de ningún cambio concreto para Messenger; dejando en claro únicamente su intención por simplificar sus funciones e interfaz.

Hay algunas afirmaciones en torno a optimizar los chats grupales; a limpiar el diseño para volverlo más amigable visualmente, y afinar la forma de promocionarse sin invadir tanto.

Facebook apunta a que Messenger sea una aplicación que retome las funciones de comunicación y conversación en tiempo real con nuestra lista de contactos.

Si bien todo esto ya se anunció, el plan de acción por parte de Facebook puede llevar varios meses, todo esto porque las medidas mencionadas en este anuncio pasarán primero a ser testados por un grupo de usuarios, para luego ir implementándolos al resto de usuarios si todo marcha sobre ruedas. De tener problemas en el camino todo tardaría mucho más tiempo en convertirse en una realidad, como cuando recién se hizo la separación de Messenger de la aplicación principal, que tardó bastante tiempo hasta que todos los usuarios de la red social lograran utilizarla como corresponde.

Fuente: Facebook.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).