Y así fue como en un día de cuarentena, conocimos al iPhone SE (2020).

0
413

Hoy se cumplió lo que hace años esperábamos, el iPhone SE ya había cumplido un ciclo y se necesitaba una nueva versión de este “low cost” de Apple que tardó mucho más de o que muchos quisiéramos en llegar.

La primera versión del iPhone SE llegó al mercado en Marzo del 2016 y nos prometía un teléfono de entrada al mundo de Apple, no eran tan barato como nos gustaría pero si bajaba bastante el precio respecto a sus “hermanos mayores” de esos tiempos, lo que finalmente permitió que muchos pudieran dar el paso de Android a iOS sin dejar tanto dinero en el intento.

Hace ya varios meses que se sabía que este año si o si llegaría lo que muchos llamaban el iPhone SE 2, en un principio se habló de Marzo, pero con esto del Covid-19 se esperaba que tuvieran cambios en fecha, lo que nos llegó a la quincena de Abril, precisamente hoy día, para conocer lo que Apple finalmente dejó como iPhone SE, pero edición del 2020.

Los rumores en torno al nuevo iPhone SE fueron fuertes y en gran medida atinaron en la mayoría de las características, tanto de diseño como técnicas.

Acá les dejamos las especificaciones de este nuevo terminal de Apple:

En cuanto a especificaciones técnicas todo pinta muy bien sin ser lo más alto dentro de lo que Apple tiene para sus teléfonos, nos entrega una configuración de componentes que dará mucho de si, sobre todo si condiremos que su precio es bastante menor al resto de ejemplares que posee el catalogo de la manzana mordida.

En cuanto a diseño, se cumplió lo que ya todos nos habían avisado, se recicla diseño y nos encontramos con un terminal muy parecido (en aspecto) al iPhone 8, siguiendo los pasos de que un día llevó el iPhone SE de primera generación que usó el diseño del iPhone 5s.

¿Precio y disponibilidad?, la preventa comienza el 17 de Abril, para comenzar a llegar a sus dueños y tiendas el 24 de Abril, con los siguientes precios según el almacenamiento que quieras tener:

– iPhone SE (2020) 64GB : USD $ 399
– iPhone SE (2020) 128GB : USD $ 449
– iPhone SE (2020) 256GB : USD $ 549

De la partida estará disponible la edición PRODUCT RED de Apple, la que además de entregarnos un color rojo característico de este tipo de productos, nos asegura que parte de lo recaudado con la venta de esta edición irá en ayuda del fondo mundial para combatir el Covid-19.

Fuente: Apple.