Facebook prepara integración con WhatsApp para aumentar la cantidad de personas en una videollamada.

0
1376

Hace algunos meses las redes sociales de mensajería iban evolucionando correctamente pero a una velocidad calmada, las ideas en torno a ellas eran muchas y poco a poco nos enterábamos como estas se preparaban para seguir creciendo, eso hasta que llegó la pandemia y de un momento a otro los habitantes del mundo vieron como su relación con otras personas se reducía solo a estar frente al PC o el teléfono viendo por video a sus seres queridos, pensando siempre en que lo mejor es estar lejos para no ponernos en riesgo y salir pronto de esta pesadilla.

El Covid-19 sin querer fue un ente de cambio para muchos y eso incluye a las redes sociales, quienes vieron como los planes que tenían para mediano y largo plazo iban a tener que apresurar su llegada, como lo que está haciendo Facebook con su cliente de mensajería y WhatsApp que pretenden reunir usuarios de ambas plataformas en una misma llamada.

Hace poco se presentó la posibilidad de crear videollamadas de 8 personas a la vez por medio de WhatsApp, pero la idea que ahora propone Facebook consiste en fusionar las capacidades de Facebook Messenger con la de WhatsApp y crear videollamadas de hasta 50 personas a la vez compartiendo distintas plataformas como lo son computadoras y teléfonos inteligentes.

La información fue descubierta por los chicos de WABetaInfo quienes encontraron que dentro de WhatsApp Web se ha desarrollado un acceso directo a Facebook Rooms. La nueva función de Messenger para competir contra Zoom que permite realizar videollamadas masivas con hasta 50 personas.

El texto descubierto se muestra como una descripción de la nueva función:

“Presentamos Messenger Rooms. Crea una sala en Messenger y envía un enlace de chat de video grupal a cualquier persona, incluso si no tienen WhatsApp o Messenger.

Las salas están protegidas por los controles de encriptación y privacidad de Messenger, pero no están encriptadas de extremo a extremo.”

El descubrimiento deja entrever que la aplicación Messenger Rooms, de la que hablamos hace algunas semanas, estría pronta a caer a los dispositivos móviles del mundo, sumando así un nuevo competidor al mundo de las videollamadas que tanta ayuda nos brinda al momento de querer hablar con nuestros seres queridos o para el ambiente laboral.

Fuente: WABetaInfo.