Google se suma a las compañías que “cortan” con Zoom.

0
638

Es extraño, porque hace unos meses Zoom gozaba de popularidad y “buena salud” entre todos los servicios que ofrecen la posibilidad de hacer videoconferencia, pero bastó con que se supiera de los problemas de privacidad que tenía por Facebook y un par de descubrimientos más para que todo el año se fuera a la basura, porque no importa lo que Zoom corrija y la tranquilidad que quiera, todos están descartando como opción.

Hace poco hablamos de como Tesla daba la orden a sus empleados de no usar Zoom para sus videoconferencias, llegando incluso a bloquear el acceso al servicio en toda la red de la compañía y ahora es Google la que sigue los pasos con sus trabajadores.

La instrucción fue entregada por medio de un correo electrónico y fue simple y clara: deben quitar la aplicación de las computadoras porque dentro de poco no funcionará en dichos equipos.

“Durante mucho tiempo hemos tenido la política de no permitir que los empleados usen aplicaciones no aprobadas para el trabajo que están fuera de nuestra red corporativa”, declaró a The Verge, José Castaneda, vocero de Google.

La prohibición de la aplicación y el servicio de Zoom en el caso de Google tiene que ver con todo equipo que sea parte de la compañía, por lo cual los trabajadores podrán seguir usando el servicio, pero esta vez con los datos de su plan y su equipo personal, ya no más en las computadoras y teléfonos pertenecientes a Google.

Mientras Zoom no hace más que ofrecer disculpas y prometer solucionar sus problemas de seguridad, parece ser que las compañías ya no confían en el servicio y claramente eso es un duro golpe para sus creadores, ya que es en el entorno empresarial donde mayores y mejores clientes tiene la aplicación, que de no tomar medidas prontas podría ver como todos los usuarios se van con la competencia.

Fuente: The Verge.