Apple registra patente de lo que podría ser su iMac “del futuro”.

0
830

Las grandes compañías fabricantes de dispositivos cada cierto tiempo van registrando patentes de tecnologías y diseños que van creando, con el fin de establecer que lo expuesto en dichas patentes les pertenece y que si alguien desea utilizar lo que ahí aparece, deberá sentarse a negociar con el dueño de la patente para su uso.

Los que se dedican a la venta de dispositivos móviles son los que más patentes presentan al año, siendo Apple uno de los que constantemente van registrando esquemas y especificaciones de nuevas tecnologías, como la que registraron ahora que nos podría mostrar la primera idea de un iMac fuera de los formatos que hemos conocido hasta ahora.

Acá les dejamos el documento completo de la patente registrada por Apple:

Si los iMac de la actualidad constan de una pantalla y un brazo de aluminio, pues esta versión expuesta en esta patente nos da la idea de una Mac de escritorio compuesto de un frontal de una sola pieza de vidrio curvado, que también cuenta con una ranura en la parte inferior que permite poner un teclado.

Parte de lo curioso de este diseño que patenta Apple tiene que ver con la posibilidad de cambiar la curvatura del panel frontal para lograr una mejor inclinación según el gusto del usuario.

“Una sección de la patente imagina deslizar la sección del teclado de una MacBook a través de la ranura, lo que sugiere que este diseño también podría usarse para una base para computadora portátil en lugar de una computadora completa”. Wwwhatsnew.

Como la pantalla de la computadora no cumple con la anatomía ni las dimensiones para mantenerse en pie por si sola, surge una especie de “cuña” que le permite reforzar el frontal de la Mac y dar alternativas de posicionamiento, o por lo menos eso es lo que las imágenes describen a primera vista.

La cuña de la parte posterior podría ser utilizada también como la base en donde esta computadora conjugaría todos los puertos de conexión de la misma, tanto USB, red, alimentación y el resto de periféricos.

Otra versión de la computadora patentada cambia la lámina de vidrio individual por dos paneles que se superponen en la curva, con la cuña ayudando a mantener el vidrio vertical en su lugar mientras el labio inferior descansa en el ensamblaje. Algunas versiones incluso podrían cambiar la cuña por un panel plano separado, que podría articularse cuando sea necesario.

Como siempre les decimos, acá estamos frente a una patente de diseño, no se trata de un producto en etapa de pre o producción, solo la marca plasma una idea que quizá les parece buena y que en algún momento utilicen para uno de sus productos futuros, como también existe la posibilidad que esto jamás lo veamos aplicado en uno de sus productos, solo el tiempo nos dirá que pasará con esto, pero no es malo que Apple siga imaginando nuevas formas para sus computadoras que llevan bastantes años estancadas en el diseño, por lo menos en lo que respecta a la linea de iMac.

Fuente: USPTO.