No habíamos tenido muchas noticias sobre las pulseras Fitbit desde que Google sacara la billetera y comprara a su fabricante, pero ahora nos llega la Fitbit Charge 4 y nos deja en claro que sigue siendo una alternativa al momento de pagar por una pulsera cuantificadora.
No hay muchos cambios y el diseño se mantiene, porque básicamente este funciona y «si algo funciona, no hay que tocarlo”.
Dentro de sus principales características está:
– GPS integrado, lo que en cierta forma independiza a la pulsera del smartphone y te permite salir a correr y monitorear distancias sin necesidad de llevar encima un teléfono.
– Junto con la medición de ritmo cardíaco constante y sueño, ahora se incluye Fitbit Pay, que permite agregar tu tarjeta de crédito y usar la pulsera como dispositivo NFC para pagar en comercios asociados, además de control de Spotify.
– Cuenta con un medidor de oxigeno en la sangre.
– En cuanto a su autonomía, la carga duraría 5 horas utilizando el GPS de manera continua, y 7 días en modo “normal” sin usar GPS.
La aplicación también muestra novedades, y es que ahora medirá tus minutos activos, bajo algo que se llama la «Active Zone», en la que «entras» si estás en movimiento y con buen ritmo cardíaco. Anteriormente se hacía algo parecido, pero ahora se trata de un nuevo tipo de medición más exacta, que va más allá de los pasos que das y considera edad, peso y otros tipos de actividades de menos impacto.
¿Precio y disponibilidad?, estará disponible a partir de Abril en mercados seleccionados por un precio de referencia de USD $150, lo que incluye 90 días de Fitbit Coach. Acá les dejamos los valores de las pulseras y sus accesorios en México, Perú y Chile:
Fuente: Fayerwayer.