Instagram cambia los términos de uso y pone edad mínima para tener una cuenta en la red social.

0
6310

Grande fue la sorpresa para muchos usuarios de la red social Instagram, cuando tras abrir la aplicación apareció una ventana que les pedía confirmar las modificaciones de los términos de servicio, además de confirmar que su edad era de 14 -o más- años de edad.

Más grande debió ser la sorpresa para los menores de edad que tienen una cuenta en Instagram y que pusieron que no cumplían con el requisito de tener 14 o más años, porque esta fue la imagen que pudieron ver a continuación, donde se les informa que no pueden tener una cuenta de Instagram y se bloqueará la existente, además de dar un plazo para poder descargar los datos que subió a la red social en todo el tiempo que tuvo la cuenta activa.

La imagen es clara y si si respondes mal, pues el procedimiento es claro, por lo que existen dos instancias para quienes se equivocaron en responder o definitivamente no cumplen con el requisito de la edad:

1.- Apelar la decisión: Será necesario mostrar que tenemos más de 14 años, siendo necesario enviar nuestro nombre, fecha de nacimiento y documento de identificación para que, durante los 14 días mencionados, se verifique que, efectivamente, cumplimos con los requisitos. Al final del formulario hay un campo de texto libre en el que es posible dar explicaciones, campo opcional, eso sí. Dicho formulario se encuentra en esta página de ayuda, ya que no es necesario estar identificado en Instagram para acceder al mismo.

2.- Descargar todos los datos de la cuenta: Instagram juntará todas las fotos, comentarios, … y enviará un link de descarga al email de registro. Al hacer clic en el enlace del email nos enviará de nuevo a nuestra cuenta de Instagram (será necesario identificarse), para que, desde allí, bajemos el ZIP con toda la información. Una vez bajemos el archivo podremos ver la información estructurada de la siguiente forma:

En cuanto a la información que podrás rescatar de tu tiempo en la red social, podrás obtener todos las fotografías y videos, aunque hay una letra pequeña respecto a las imágenes que vas poder obtener como respaldo, y es que si tu subiste una imagen en una resolución espectacular y con la mejor cámara del mercado, pues la que Instagram te va a devolver no estará ni cerca de ser como tu la subiste ya que al parecer la red social escala todas las imágenes a un tamaño especifico (menor al original) y una calidad media, lo que termina como resultante imagines que con mucha suerte superan los 100kb de peso.

También vas a poder descargar los contactos de tu red social, los cuales llegaran en un archivo con formato “json”, el cual podrás importar después en otras redes sociales (que permitan importar contactos obviamente). Los archivos que obtendrás son:

– comments.json: Con todos los comentarios que hemos realizado en la plataforma, indicando la fecha y el perfil en el que hemos realizado dicho comentario.
– connections.json: Los contactos que tenemos en la cuenta (sí, aquí están todos los usuarios a los que seguimos).
– contacts.json: Nombre, apellido, email e ID de los contactos que tenemos en nuestro instagram.
– likes.json: Todos los “me gusta” que hemos realizado en algún momento dentro de la plataforma.
– media.json: La información de la publicación de nuestras fotos y vídeos en la plataforma.
– messages.json: Los mensajes recibidos y enviados desde Instagram.
– profile.json: Los datos de nuestro perfil
– searches.json: Datos sobre las búsquedas que hemos realizado.
– settings: Datos relacionados con la configuración de nuestro perfil.

Si eres usuario de Instagram y tienes menos de 14 años (y asumiste que no cumplías con esas edad mínima) no hay mucho que hacer ahora, solo respaldar tu información,… o de plano mentirle a Instagram, lo que tampoco es buena idea ya que hay condiciones que uno acepta al comenzar a usar una red social y la gracia es que todos los que las ocupamos las cumplamos para que todo este en orden, o por lo menos esa es la intención principal.

Fuente: Help Instagram (Apelación).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).