Google Pixel 7a la mejor alternativa gama media de inicios del 2023

0
3096

Google nos presenta su alternativa económica del Google Pixel con el modelo 7a, es un terminal que incluye el procesador Tensor G2 pero con algunas faltantes, como por ejemplo la pantalla con tecnología OLED que corre a 90Hz de frecuencia de actualización versus sus hermanos mayores que cuentan con pantallas que corren a 120Hz de frecuencia de actualización, el diseño es similar a los modelos de gama alta en donde encontramos la protuberancia en donde se encuentran las cámaras, el modulo va de un extremo a otro y es de metal al igual que el borde, la parte posterior es plástico y la parte frontal viene protegido con Corning Gorilla Glass 3.

El Pixel 7a viene con certificación iIP 67 lo cual le da cierta resistencia al agua y al polvo llegando hasta 1 metro de profundidad por un periodo de 30 minutos. 

La pantalla es de 6.1 pulgadas tecnología OLED con una resolución de 1080 x 2400 con 429 ppi, una frecuencia de actualización de 90 hz, soporte de HDR y  protegido con Corning gorilla glass 3, la pantalla es fluida suficientemente brillante para visualizarla en exteriores, ideal para ver contenido media, juegos, navegación como también redes sociales. La calidad de los colores son precisos vibrantes sin encontrar saturación.

En el apartado de audio contamos con parlantes estéreo, la calidad es muy buena, no es el mas potente del mercado pero definitivo cumple su función de proporcionar un audio de calidad.

Incluye sensor de huella dactilar en pantalla, este sensor es óptico y trabaja muy bien. 

El sistema operativo es Android 13 y como ustedes saben el hecho de que este dispositivo es de Google vamos a enconrtarnos con una interface limpia y fluida que es algo que muchos usuarios buscan, fuera de ello contaremos con la capacidad de ser uno de los primeros en actualizar el sistema operativo, Google promete como mínimo 3 años de actualizaciones en cuanto a software y  5 años en el tema de parches de seguridad. 

Contamos con varias funciones inteligentes como Now Playing el cual puede reconocer una canción  sobre todo cuando estamos desconectados , tenemos screen call lo que permite que google conteste la llamada por nosotros y podamos visualizar la conversación en pantalla y si queremos contestar lo podremos hacer. 

Gracias a que incluye el procesador Tensor G2 el cual se incluye en sus dispostivos de gama alta podemos apreciar que es un terminal potente y que permite utilizar cualquier tipo de aplicaciones sin problemas, ahora con respecto a la memoria interna solo tenemos un opción y es de 128GB no expandible por lo que podemos considerar el punto bajo en este terminal. 

La batería es de 4385mAh, es una batería grande entre comillas, pero en el Google Pixel 7a la batería ha sido promedio, entregando un día ajustado, contamos con carga rápida de 18 Watts y carga inalámbrica de 7.5Watts, otro punto bajo en el Pixel 7a.

En lo que se refiere a cámaras contamos con dos sensores en la parte posterior una de 64 megapixeles gran angular con una apertura f/1.9 dual pixel y estabilizador de imagen óptico, y otro sensor de 13 megapixeles ultra gran angular con una apertura f/2.2 tenemos un flash en LED y la capacidad de grabar video 4K@60 cuadros por segundo 

El sensor principal arroja muy buenos resultados durante el día como es de esperar en el Google pixel, colores presisos, buen contraste, imágenes nítidas y durante la noche podremos trabajar con el modo nocturno presentando mayor iluminación y detalle, los colores al igual son presisos, buen balance de blancos y las imágenes no presentan ruido.

El sensor gran angular igual arroja buenos resultados durante el dia y durante la noche podremos ver que igual utiliza el modo nocturno para presentar una mejor iluminación y detalle.

AL grabar podremos ver que hay estabilización aunque considero no es de los mejores sobre todo cuando movemos la cámara de lado a lado, en cuanto a la imagen podemos decir que han sido de buena calidad presentando un buen balance en cuanto a colores, durante la noche podremos ver que no presenta muy buena luminosidad, aunque dentro de lo positivo veremos que  hay poco ruido y no vemos ese efecto gelatinoso al caminar que usualmente encontramos en otros dispositivos móviles.

El sensor frontal es de 13 megapixeles ultra gran angular  con una apertura f/2.2 los resultados como pueden apreciar durante el día se aprecian los detalles sobre todo en mi piel las imágenes se ven nítidas pero ya cuando pasamos a la noche veremos que si bien no presenta ruido podría decir que le falta presencia de luminosidad. 

Tenemos el modo portrait que trabaja bien pero al ser un trabajo de software podemos ver que en algunas imágenes no se ve natural el efecto de desenfoque pero definitivo hace el trabajo.

Ya para finalizar el Google Pixel 7a  es un dispositivo que llega al mercado a un excelente precio y con especificaciones que es en su gran mayoría de un celular de alta gama, su diseña sigue la línea de sus hermanos mayores, la pantalla es de 6.1 pulgadas tecnología OLED y corre a 90Hz de frecuencia de actualización, viene con parlantes estéreo, dos sensores posteriores que cumplen en proporcionar imágenes de buena calidad, tenemos un sensor gran angular y un sensor frontal que entrega también buenos resultados en cuanto  a imágenes se refiere, la batería podríamos decir que es promedio, no es el fuerte pero cumple con un uso normal no excesivo, tiene carga inalámbrica y su precio en estos momentos llega a los $449 dólares, bajo este precio considero que es una excelente alternativa de gama media que hay en el mercado.