Tesla cumple y presenta la batería más grande del mundo para ayudar a Australia.

0
269

Hace par de meses estuvimos hablando en Tecnofanatico sobre una iniciativa planteada por Tesla que consistía en llevar una solución “rápida” y buena a todos los habitantes de Australia que sufren constantemente con los apagones eléctricos, apagones que eran bastante seguidos y que podían durar muchos días, lo que para nadie es muy bueno en un mundo donde prácticamente todo se mueve con electricidad,… si, lo sé, hay cosas que en algunos países quizá funcionen sin electricidad, pero no es el caso de Australia.

En su momento Tesla, atendiendo al problema, se propuso brindar ayuda con su tecnología a la gente de Australia, la idea era crear un sistema de almacenamiento de energía basado en energías renovables, que permitiera solventar la necesidad de una ciudad en caso de que hubiera un apagón. El proyecto eran grande y costoso, pero Tesla se comprometió con llegar a la meta en conjunto con una firma francesa de energía renovable y el gobierno local. Esto no quedó solo en eso, porque Elon Musk, CEO de Tesla prometió a Australia que dicho proyecto estaría listo dentro de los próximos 100 días después de haber firmado el contrato, y de no cumplir con ese plazo autoimpuesto, todo lo que hicieran sería gratis. Así con la convicción de Musk en el trabajo de su compañía.

Pues bien, la que hoy en día es la mayor batería del mundo ya es una realidad y estaría lista para comenzar a funcionar en los primeros días de Diciembre, cumpliendo con esto la promesa de una de las compañías más grandes e innovadoras del mundo.

La batería almacenará la energía generada por un parque eólico en el sur de la región, liberándola en tiempos de mayor demanda. Será tres veces más potente que su competidor más cercano, necesario para alimentar los hogares de 1.7 millones de personas en esa zona.

Lo que hoy vemos en Australia no solo ayuda a ver el compromiso de Tesla con su idea de ver las energías, sino que nos permite también ver la solución que muchos otros países estaban esperando por décadas ante la escaces de energías “tradicionales”. La disposición de Tesla existe, y prueba de ello es este proyecto que se llevó acabo en tiempo récord, ahora son las distintas naciones las que deben contactarse con la compañía y comenzar a trabajar juntos en pro de su gente, porque si bien es cierto que Tesla no hace nada gratis, también es cierto es que no se da todos los días que una compañía te asegure una solución a tus problemas en menos de 100 días sino todo será gratis.

Fuente: Elon Musk (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).