Nada de bordes: Sony llevaría al IFA 2017 un terminal con pantalla sin bordes.

0
3023

Todos los años surgen nuevas tendencias en el mundo de los smartphones, en un comienzo fue la integración de lectores de huellas, en otro año tuvimos el crecimiento de las pantallas y dejando casi obsoleta la palabra phablet, y al parecer este año será en donde los fabricantes intentarán implementar los paneles frontales con menor cantidad de bordes de pantalla. Los primeros en llegar al mercado con un terminal de bordes casi inexistentes fueron los de Sharp, para que un par de años después llegara Xiaomi con su Mi MIX, y luego viéramos como LG y Samsung se sumaban al movimiento, pero todavía dejando en el frontal de los teléfonos espacios que no son pantalla.

Pues bien, Sony no se había manifestado al respecto, y no extraña mucho el tema ya que son tradicionales con su estilo de diseño, con terminales de bordes correctos, más no diminutos, o eso era hasta ahora que estaría preparando un terminal sin bordes.

Un reporte, con sus respectivas reservas, publicado en el sitio de Weibo, afirma que Sony presentará en el próximo IFA 2017 un nuevo smartphone, el cuál abriría paso a una nueva era de dispositivos, donde el frente se constituiría únicamente por un panel de cristal único, sin un solo borde.

Si a algunos de ustedes les suena a historia conocida, no se extrañen, los rumores de este tipo de pantallas y la implementación de las mismas en terminales Sony tiene una data antigua, esto porque la compañía JDI (compuesta por capitales de Sony, Toshiba y Hitachi) ya ha confirmado hace bastante tiempo que trabajaba en la fabricación de displays QHD absolutos sin bordes para futuros modelos de teléfonos, por lo que a estas alturas no suena ilógico creer la noticia que nos entregan en la popular red Weibo, y ¿que mejor lugar que el IFA 2017 para presentarlo al mundo?.

Para los más ansiosos, les contamos que Sony dará una conferencia oficial el próximo 31 de Agosto, para presentar su alineación de productos que se exhibirán durante el IFA 2017, programado a iniciar el día siguiente de dicho evento y en donde ya veremos si todo esto que se especula en la web termina por ser cierto y sorprendente, o falto y decepcionante.

Si Sony presenta un terminal con buen hardware y una pantalla que utilice el 100% del frontal, podría entrar nuevamente a competir fuerte al mercado de móviles, lugar donde hace por lo menos 2 años ya no es siquiera un competidor fuerte y que si o si necesita hacer presencia, sobre todo si estos quieren reencontrar a sus seguidores, que en los últimos 2 años no lo han pasado de mejor con los smartphones presentados por la marca nipona y que ya demandan algo interesante para llevar en su bolsillo, y no estaría nada de mal que este fuera un Xperia sin marcos frontales.

Fuente: Weibo.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).