Nuevas politicas de Youtube buscan proteger a los niños de contenidos inapropiados.

0
517

En los últimos meses, YouTube ha cambiado algunas dinámicas que buscan proteger a los niños de contenidos inapropiados, tanto en la plataforma como en la app YouTube Kids y persiguiendo este objetivo ha tomado algunas decisiones importantes que a más de algún creados de contenido lo dejará en jaque, como por ejemplo, anunció que los videos que satirizan personajes infantiles, presentando contenido grotesco e inapropiado para los pequeños, ya no podrán participar en ningún programa de monetización.

Además, han desarrollado una nueva política para contenido restringido por edad, tras un proceso de diferentes pasos para analizar los videos reportados. Según los datos que han compartido, gracias a la comunidad y a la implementación de Aprendizaje Profundo, ya lograron eliminar miles de videos, y dieron de baja a más de 50 canales.

Para potenciar esta dinámica, hoy anunciaron una serie de nuevas medidas que se implementarán en breve. Por ejemplo, bloquearan comentarios inapropiados en videos donde participan menores de edad.

Por otro lado, educarán a los creadores de contenido, interesados en crear videos aptos para YouTube Kids. El equipo de YouTube tiene planes de lanzar una guía con tips y directrices, que los creadores pueden tomar en cuenta para garantizar el ambiente familiar que exige la app.

También se comprometen en ampliar la cantidad de recursos y expertos, para hacer un seguimiento más inteligente de los videos que se reportan, ya que deben analizar diferentes matices para evaluar el contexto de los contenidos.

Fuente: Wwwhatsnew.