El MIT sigue avanzando en la IA y ahora crea una que puede reemplazar el fondo de cualquier imagen.

0
461

El laboratorio de investigación del MIT, CSAIL, aprovechó los avances del aprendizaje automático para crear lo que podría ser un potente editor de imágenes, lo que NO quiere decir que estemos frente a una IA que nos permita hace labores que habitualmente haríamos con Photoshop, pero si logra realizar tareas especificas que hace años no habríamos imaginado que pudieran hacerse solas.

Los que hemos usado editores de imágenes para retocar fotografías o crear montajes para reírnos de los compañeros de trabajo, sabemos lo difícil que puede llegar a ser el querer aislar un elemento de una imagen del resto del conjunto, ya que muchos elementos se superponen entre sí o forman parte de diferentes piezas que hacen complejo realizar esta labor de manera rápida, pues bien, esta nueva herramienta creada por el MIT nos hará mucho más simple este tipo de tareas ya que por si solo es capaz de automatizar el proceso, separando todos los elementos en segmentos, facilitando tanto la selección de cada uno de ellos como del fondo.

Como suele suceder con todas la IA, esta tuvo que pasar por su proceso de entrenamiento para analizar las diferentes características de la imagen, e identificar las particularidades de cada uno de los objetos.

Acá les va un video de como los chicos del MIT hacen la magia:

Esta dinámica abre un abanico de posibilidades, ya que teniendo la selección perfecta de cada uno de los elementos de la imagen, se pueden combinar fondos, cambiar escenarios, jugar con los filtros, etc.

Si quieren ver más detalles de este proyecto del MIT, abajo les dejamos el la documentación que ellos entregan sobre todo los avances de esta IA, que lo disfruten.



Fuente: MIT.
Autor: Elias Villagrán Donaire.