Mientras en occidente muchos dábamos rienda suelta en regalar tecnología móvil a nuestros hijos para la temporada navideña del 2017, en oriente la cosa va un poco diferente en cuanto a regalos, es bastante simple de ejemplificar, mientras un niño pide un teléfono inteligente, allá en Japón muchos pedían a Aibo, el perro robot de Sony que se llevó la atención de dicho país en la previa de la llegada de Papá Noel.
Pues bien, como suele suceder con la tecnología, lo que resulta en un país como Japón, muy posiblemente sea envidiado por los de este lado del planeta, por lo que no fueron pocos los que pedían a Sony que hiciera llegar a su pequeña mascota robot al mercado occidental, ¿y que creen?, Sony les dio en el gusto.
Por ahora la noticia es medio buena y medio mala, esto porque si bien es cierto el pequeño Aibo llegará a territorio americano, no será a todo el continente, hará estreno oficial en Estado Unidos y con un precio que de verdad aleja bastante las posibilidades de que llegue por estos lados.
Según palabras de Sony:
«Aibo es una hazaña notable cuando lo miras de manera integral. No solo incorpora muchas de nuestras tecnologías centrales en muchas partes de nuestra compañía; como la detección de imágenes, la inteligencia artificial, la robótica avanzada; motores de reconocimiento de sonido y lenguaje, pantallas OLED para ojos, cámaras para el área geográfica y navegación.
Aibo es todo eso en uno, además de un dispositivo de aprendizaje profundo.”
El paquete tendrá varios accesorios. Cada Aibo vendrá con un juego de almohadillas para las patas, un «aibone», una bola rosa y una estación de carga.
Ahora lo que todos esperan: El precio.
Ya les dijimos que su precio es bastante elevado, para ser exacto serían unos USD $2.899, un oferton navideño en toda regla. Las reservas del Aibo comenzarán en Septiembre, pero su entrega no se hará sino hasta finales de año, en la previa de las fiestas navideñas.
Fuente: Aibo (Sony).
Autor: Elias Villagrán Donaire.