Uno de los fundadores de Spotify gana 40 millones de dólares por sorpresiva venta de acciones.

0
428

La lógica -para los que no tenemos idea de estas cosas- dice que toda compañía que llegue a la bolsa de valores y tenga un debut positivo, casi asegura que todos quienes posean acciones de dicha compañía intenten quedarse con ellas por el mayor tiempo posible, porque básicamente si todo va bien es muy probable que esas acciones comiencen a subir de valor en torno al éxito de la compañía.

Spotify llegó al mercado bursátil en Abril de este año y podríamos decir que entro al mercado “con el pie derecho”, y es por eso que extraña ver que luego de 3 meses uno de sus cofundadores, Martin Lorentzon, se deshaga de una importante cantidad de acciones, 222.300 para ser exacto. Si calculamos el total de acciones vendidas al precio que tenían por esos días que era de USD $180, Lorenzo se habría embolsado en tan solo un día la suma de 40 millones de dólares.

La venta de acciones se conoce recién ahora, pero se realizó el 11 de Julio del 2018, desatando la sorpresa de todos los medios especializados que todavía no logran entender como alguien decide vender parte de sus acciones en un momento donde todo parece ser favorable.

Si bien es cierto que 222.300 pueden parecer muchas acciones para una persona, la verdad es que Martin Lorentzon habría vendido una suma mínima de acciones, quedando en su poder una cantidad de acciones mucho mayor que estaría avaluada en unos 4 mil millones de dólares.

No se tienen detalles exactos del porque decidiera vender esa cantidad de acciones, pero los analistas y especialistas ven esta operación como una movida exitosa, ya que por Julio de este año las acciones estaban muy por encima de su precio actual, USD$ 132, lo que se traduce en una ganancia interesante para su vendedor.

Aunque muchos piensen en quitar mérito a esta movida por parte de uno de los cofundadores de Spotify, creo que algo puede pasar con la valoración de la marca en estos meses, sino no se explica el porque vender tal cantidad de acciones, o quizá simplemente necesitaba dinero rápido para remodelar la casa y se le ocurrió hacer esta venta, en verdad no lo sé, pero de que se ve extraña esta movida, se ve extraña.

Fuente: Di Digital.
Autor: Elias Villagrán Donaire.