Xiaomi presenta el Redmi Note 9 Pro.

0
634

Hay marcas que se destacan por sacar una cantidad importante de teléfonos inteligentes al año, pero creo no equivocarme si digo que Xiaomi es de los que lidera los primeros puesto, presentando a veces hasta 3 dispositivos en una semana para los distintos segmentos de usuarios.

La cantidad de dispositivos de Xiaomi es grande y no es raro que cada cierto tiempo vayamos escuchando nombres familiares dentro de sus presentaciones, eso pasa porque por cada familia de dispositivos comienzan a surgir versiones paralelas con mejoras en ciertas funciones, como es el caso del Redmi Note 9 que ya cuenta con un nutrido catalogo dentro de la misma familia, siendo el Redmi Note 9 Pro el ultimo eslabón presentado.

El Redmi Note 9 Pro fue presentado hoy y es el sucesor de un Redmi Note 9S que ya nos había dejado con muy buenas impresiones con su llegada, pues bien, esta nueva versión “Pro” va un poco más arriba en cuanto a especificaciones, pero no tan arriba como para escaparse en el precio, algo que se agradece a la marca china en estos tiempos donde parece que es inevitable que todos los fabricantes quieran subirse por sobre los USD $500 para la gama media en las marcas mas populares.

Desde ya les decimos que las diferencias entre el Redmi Note 9S y el 9 Pro no son tan grandes como muchos quisiera, les digo esto para que después no se decepcionen por no ver un ejemplar mucho más potente. Advertidos sobre el tema, procedo a entregar las especificaciones del Redmi Note 9 Pro:

– Pantalla: 6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD, 2400 x 1080 píxeles
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G
– RAM: 4 GB y 6 GB
– Almacenamiento: 64 GB y 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 512 GB por MicroSD)
– Cámara frontal: 16 MP, f/2.48
-Cámara trasera: Cuatro lente: 64 MP f/1.89. Macro de 5 MP macro. Lente de profundidad de 2 MP. Ultra gran angular de 8MP.
– Conectividad: NFC, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS
– Batería: 5.020 mAh
– Mantiene conector de 3.5mm.
– Dimensiones: 165,75 x 76,68 x 8,8 mm

Dentro de las principales características que diferencian a esta versión Pro por sobre el 9S está el apartado fotográfico con una mejora importante en los megapixeles del resultado final. Cámaras buenas, no estamos frente a lo mejor del mercado, pero más que suficiente para un usuario promedio.

La carga rápida llega a este Redmi Note 9 Pro con carga de 33W y la promesa de cargar el 50% de la batería del teléfono en tan solo 30 minutos.

La batería con que cuenta este terminal es suficiente para un usuario que requiera estar todo el día trabajando con su teléfono, son 5.020 mAh que te llevan a un día y un poco más de uso sin problema.

¿Precio?, USD $269 la versión de 64 GB de almacenamiento y USD $299 dólares la versión de 128 GB de almacenamiento, aunque estos precios son los precios sugeridos de lanzamiento y posiblemente suban bastante cuando lleguen a los mercados donde Xiaomi tiene presencia.