Jeff Bezos gasta una millonada para construir un reloj que funcionará por miles de años.

0
2226

Cuando los un empresario exitoso llega a la cúspide de los negocios, suele pasar que comienza a tomar nuevos caminos en donde intentan aportar en algo al mundo con parte de sus fortunas, un ejemplo es lo que pasó con Bill Gates, que luego de muchos años estando a la cabeza de Microsoft y transformarla en una de las compañías mas grandes en el globo terráqueo, decidió retirarse de la misma y dedicar su vida a la filantropía, ayudando económicamente en proyectos tecnológicos que aporten al medio ambiente o fomenten el avance de la tecnología. El ejemplo de Gates es uno de muchos empresarios que buscan utilizar su dinero en otras cosas que no tienen que ver con “su rubro”, al que hoy podemos sumar a Jeff Bezos, líder de Amazon, quien está apoyando con una importante suma de dinero un proyecto bastante particular.

¿Cual es el nuevo proyecto de Jeff Bezos?, pues se escucha simple, construir un reloj, pero no cualquier reloj de pulsera ni un smartwatch de Amazon, acá se habla de un reloj de grandes proporciones y que se construiría en una montaña.

Bezos hasta la fecha ha invertido un total de USD $42 millones, en colaboración con The Long Now Foundation, para construir un reloj enorme, dentro de una montaña de Texas, cuyo mecanismo será capaz de funcionar automáticamente, sin requerir intervención humana por 10 mil años:

Hablamos de un reloj de proporciones enormes y que requiere del trabajo de decenas de personas solo para su primera etapa de construcción y montaje en el medio de la nada.

El proyecto lleva por nombre “The Clock Of The Long Now” y tiene sus inicios allá por el año 2012, a partir de un diseño del ingeniero en electrónica Danny Hillis.

El funcionamiento de este reloj esta a cargo de un mecanismo sumamente costoso y complejo que se movería con energía solar. Dentro de las características sobresalientes de este proyecto está el que una vez encendido este reloj, no va a requerir de intervención humana alguna para seguir funcionando por el tiempo antes mencionado, aunque siempre existirá la posibilidad de que algunos fenómenos natural interrumpa su funcionamiento normal, como por ejemplo que hubiera un terremoto en la zona.

El proyecto a muchos puede sonar absurdo, pero hay quienes piensan que este reloj podría marcar un punto de inflexión en el pensamiento de muchos que creen que no se puede pensar en tecnologías que duren por mucho tiempo, y con este reloj podría llegar esa idea que rompa todos los esquemas actuales para poder dar paso a mega proyectos pensados ya no en cientos, sino en miles de años para el beneficio de la humanidad y el planeta, que mirado de esa forma si toma algo de sentido todo esto.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).