Logitech se suma a la iniciativa de Microsoft y da un paso importante en la inclusión con sus nuevos accesorios para gamer.

0
344

El gaming a nivel mundial ha evolucionado de gran manera, teniendo quizá estos últimos 5 años un despunte que llevó la categoría de los videojuegos a un negocio muy lucrativo, competitivo y donde cada vez más gente quiere participar, pero a pesar de que este mundo va en constante crecimiento, debemos ser honestos en decir que poco fue lo que se avanzó en crear periféricos para esos gamers que tienen movilidad limitada.

Hace poco vimos como Microsoft nos presentó su Xbox Adaptive Controller, un kit que permitía que quienes no tienen pulgares, dedos o incluso extremidades puedan jugar y hacer de su experiencia de juego algo menos complejo de lo que es actualmente si se utiliza un control de los que se incluyen en todos los empaques de consolas de videojuegos.

Pues bien, al esfuerzo de Microsoft con el Xbox Adaptive Controller, hoy Logitech nos presenta el Logitech G Adaptive Gaming Kit, una serie de componentes para aumentar las posibilidades del kit de Microsoft.

Logitech ha presentado presentado varios periféricos conectables en un kit que hace que los dispositivos sean mucho más confiables y fáciles de conectar al controlador base. El kit es una colección de botones y disparadores diseñados para jugadores con necesidades de accesibilidad, pensados para ofrecer rendimiento y durabilidad, fabricados con materiales de alta calidad a un precio que es mucho más accesible que lo que está actualmente en el mercado.

Si el Xbox Adaptive Controller tiene 19 conectores diferentes en la parte posterior donde podemos enchufar periféricos, ahora con el aporte de Logitech suma accesorios para aproximadamente una docena de los conectores.

El Logitech G Adaptive Gaming Kit incluye tres botones pequeños y tres botones grandes que cuentan con interruptores mecánicos para juegos. También incluye cuatro botones táctiles ligeros, dos controles de disparo variables, tapetes de juego configurables con un sistema de gancho y bucle, y etiquetas personalizadas con lazos de velcro.

¿Fecha y disponibilidad?, el kit estaría disponible dentro de este mismo mes por medio de la web de Logitech y mercados especializados en el tema del gaming por un precio de USD $100, precio que puede variar según el mercado en que se comercialice.

Fuente: Venturebeat.
Autor: Elias Villagrán Donaire.