Presentan el Samsung W20 5G, teléfono plegable para el mercado chino.

0
403

Samsung es de las compañías que ha llevado la batuta en lo que respecta a pantallas plegables, y si bien es cierto que sus inicios en este mundo fue bastante complejo con un Galaxy Fold que hasta ultimo momento presentó problemas a los usuarios, incluso después de varios meses de retraso en su lanzamiento, pues hoy siguen avanzando en la creación de nuevos dispositivos que vayan poblando los distintos mercados con la idea de poder plegar tu teléfono.

Hoy Samsung presentó en Wuhan, China, el W20 5G, un nuevo terminal plegable, el segundo de la compañía, que viene a establecerse en el mercado asiático, más específicamente en el enorme mercado chino.

Si son de bosque espera que que el Samsung W20 5G llegue a otros mercados, déjenme decirles que por lo menos de manera directa no lo van a poder obtener ya que llega de manera exclusiva para el mercado chino, dejando entrever un diseño bastante similar al del Galaxy Fold con un formato tipo libro, con una pantalla interna Dynamic AMOLED Unfolded Display de 7″, con resolución QHD+ y relación aspecto 4:2:3, que entrará en funcionamiento a la hora de abrir el dispositivo.

Si nos vamos al hardware “duro2 de este W20 5G, nos topamos con lo mejor que tiene Qualcomm en el comercio, el Snapdragon 855+ (a 2,9 GHz) con una GPU Adreno 640, esto acompañado de 12 GB de RAM (LPDDR4x) y 512 GB de almacenamiento interno no expandible. Como era de esperarse de un dispositivo orientado al mercado asiático, el 5G es parte de la combinación y lleva una batería con una capacidad de 4235mAh (compatible con carga rápida de 15W), lo que le permitirá al conjunto una autonomía de fácil un día completo sin problemas, y mirando con optimismo el que quede algo de batería para media jornada del siguiente día.

Lleva un lector de huellas en el lateral, ademas de venir con conector USB Type-C, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6, protección contra ondas de color azul, altavoces estéreo, etc.

En la parte posterior lleva una secundaria Super AMOLED Folded display de 4,6″, que ofrece una resolución HD+ y relación aspecto 21:9. Respecto a las cámaras, el dispositivo cuenta en total con seis, tres de ellas en su sistema de cámaras traseras conformadas por una cámara principal gran angular de 12 MP (f/1.5/2.4), ultra gran angular de 16MP f/2.2 y teleobjetivo de 12MP (f/2.4) con flash dual LED. En lo que respecta a la parte exterior lleva una cámara frontal de 10MP (f/2.2), y dentro, la pantalla principal le acompaña una cámara de 10MP (f/1.9) y un sensor de profundidad de 8MP (f/2.2).

¿Sistema operativo?, Android 9 Pie bajo la interfaz One UI.

¿Colores?, Icelandic Blue, Phantom Blue, y Star Black.

¿Precio y disponibilidad?, no hay nada por el momento sobre el precio pero se espera que se elevado, como todos los dispositivos plegables presentados hasta la fecha, pero lo que si se sabe es que llegaría para Navidad en el mercado Chino, sin fecha exacta, pero Diciembre como mes de lanzamiento.

Autor: Elias Villagrán Donaire.