Llega LibreOffice 5.1 con mejoras visuales y de compatibilidad.

0
980

portada-libre-office-nueva-version

LibreOffice ha sido actualizada a la versión 5.1 que incluye varias mejoras de funcionamiento, compatibilidad y cambios en la interfaz de usuario. The Document Foundation anunció en su blog oficial la disponibilidad inmediata de esta actualización para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

La principal novedad en LibreOffice 5.1 es la reorganización de la interfaz, cambiando de posición varios iconos de funciones y comandos del menú para facilitar su acceso, basándose en las preferencias del usuario. Esto, más un nuevo menú que ha sido añadido a cada aplicación de la suite ofimática: Estilos en Writer, Hoja en Calc y Diapositiva en Impress y Draw.

nuevos-menus-interfaz-660x595

Sus creadores siguen trabajando en la interoperabilidad con formatos de documentos propietarios, y esta vez no fue la excepción, pues se mejoró la compatibilidad con hojas de cálculo OOXML y documentos en formato ODF 1.2. Además, se añadieron nuevos filtros para archivos de Apple Keynote 6, Microsoft Write y GNOME Gnumeric.

El motor de fórmulas de Calc ha sido mejorado para abordar limitaciones en la tabla de referencias y el ancho de los renglones y columnas. Una mejora con orientación empresarial es la adición del acceso a servidores de archivos remotos como Sharepoint, Google Drive y Alfresco desde el menú de Archivo.

La actualización incluye mejoras y soluciones a problemas de funcionamiento, rendimiento y seguridad, posible gracias al trabajo de la comunidad de desarrolladores. LibreOffice 5.1 aún no está disponible como actualización, pero ya se puede descargar desde su página web.

Fuente: Fayerwayer.