LG tendría en mente cambiar e nombre de su gama alta de equipos.

0
236

LG en los últimos años ha hecho las cosas bastante bien, tengo muy claro que algunas cosas pudieron ser mejores, pero no hay compañía perfecta y dentro de todo podríamos decir que estos últimos 3 años la firma coreana ha hecho un buen trabajo, sobre todo en sus intentos de agregar “extras” a sus dispositivos que siempre se van a agradecer en un mercado que se destaca por ser bastante plano y donde la palabra innovación cada vez pierde mas fuerza.

Con todo lo bien que lo ha hecho, LG no logra repuntar frente a sus adversarios, que si bien en su momento eran Apple y Samsung por estos días son bastante más luego de la irrupción de los fabricantes Chinos en el mundo de smartphones Android, por lo que desde la cúpula mayor de la compañía están sintiendo que ya es necesario comenzar a implementar cambios en su marca.

Según The Investor, uno de los pasos a seguir por parte de LG en su plan de posicionarse mejor en el mercado, sería renombrar su familia de terminales “G”, los que hoy representan a los gama alta y buque insignia de su catálogo de teléfonos.

Los años pasan rapido, pero el origen de la familia “G” de dispositivos LG comenzó por el año 2012 con el Optimus G, para luego dar paso al LG G2, el cual se vio reemplazado año tras año por un nuevo modelo que solo sumaba uno al numero que acompañaba a la letra. De eso ya van casi 6 años y ya viene siendo hora de romper el esquema, por lo menos el del nombre.

Ya que LG quiere refrescar su linea de móviles, existen grandes posibilidades de que el terminal que presentarán antes del MWC 2018 no lleve por nombre LG G7, sino que algo que de un salto y lo diferencie a las versiones anteriores, y no sería mala idea el pensar que lo que hoy conocemos como el LG V30 pueda ser la inspiración para reemplazar a la familia “G”, para dejar de tener dos lineas de teléfonos inteligentes de gama alta y porfió consolidarse en una que logre plantar cara en condiciones a Samsung y Apple, todo esto es solo basándome en especulaciones ya que por el momento no hay comunicado oficial, pero eso no nos puede quitar la posibilidad de especular en la previa.

Cuesta adivinar lo que LG tiene entre manos, por lo que no queda mas que esperar a que alguno de nuestros informantes de confianza para que nos de un adelanto o la confirmación definitiva de lo que podríamos ver en poco menos de dos meses,….. si, a ti te hablo Evan Blass, ya sabes, en cuanto tengas algo nos avisas, …ok?!

Fuente: The Investor.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).