Hace ya siete años que Netflix decidió mover su infraestructura a los servidores de Amazon, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que Amazon está extremadamente especializada en ofrecer recursos a medida que un servicio crece, se adapta perfectamente, tienen solucionados muchos problemas que otros aún tendrían que empezar a investigar… muchas de las grandes plataformas web de todo el mundo están en Amazon.
Ahora han anunciado que, por fin, el 100% de todo Netflix se ejecuta en Amazon, ya no hay ni un solo bit reproduciéndose en sus servidores propios, y si tenemos en cuenta que Amazon compite con Netflix (dispone de Prime Instant Video), la situación se hace realmente extraña.
Es cierto que Amazon compite casi con todo el mundo. Sus servicios son tan variados que seguramente tiene miles de “competidores” bajo sus brazos, pero no deja de ser curioso que uno de los gigantes tecnológicos de la actualidad, Netflix, dependa completamente de otro de dichos gigantes.
Sea como sea, ya están advertidos, si Netflix comienza a tener problemas a la hora de ofrecer el contenido a la velocidad adecuada, la culpa ya no es de ellos -o por lo menos en su totalidad-, ahora Amazon también tiene algo que decir al respecto.
Fuente: Wwwhatsnew.