Apple quiere seguir los pasos de Spotify y presume lo más escuchado en su plataforma de música.

0
336

Diciembre es tiempo de balances para todos los servicios de streaming del internet, y si la semana pasada fue Spotify quien nos dio su resumen completo de lo más escuchado en su plataforma, Apple no quiso ser menos y quizo hacer lo mismo,…. Aunque a menor escala.

Apple Music crece a un ritmo más que correcto y también tiene sus logros en su corto tiempo de vida, lo que les da espacio para tener claro lo que más se escucha en su plataforma.

Vamos a ser honestos desde ya, las cifras entregadas por Apple son bastante menores a las que el resto de servicios han mostrado, pero logran detallar los 10 temas más populares en la plataforma, aunque sin cifras detalladas de reproducciones por cada uno.

Esto es lo que más se ha escuchado de Apple Music en el 2019:

1.- Lil Nas X – “Old Town Road (ft. Billy Ray Cyrus)”

2. – Post Malone – “Sunflower (ft. Swae Lee)”

3. – Ariana Grande – “Thank U, Next”

4. – Ariana Grande – “7 Rings”

5. – Billie Eilish – “Bad Guy”

6. – Post Malone – “Wow.”

7.- Meek Mill – “Going Bad (ft. Drake)”

8.- Halsey – “Without Me”

9.- Gunna & Lil Baby – “Drip Too Hard”

10.- Travis Scott – “Sicko Mode”

Si al leer el listado se toparon con nombres y temas que suenan conocidos de otra parte, están en lo correcto con su deducción, se comparten temas con el listado que presentó Spotify aunque cambian la posición del ranking.

Claramente a Apple e queda bastante camino por recorrer y si bien es cierto deben contar con la información de reproducción y detalles de cada artista y tema, creo que decidieron solo presentar los temas mas populares para no caer en una comparación odiosa con Spotify, que para ser honesto tiene todas por donde ganar si llegan a enfrentar a ambos, viendo que Spotify sigue siendo el rey del streaming musical en internet.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.