Google anuncia el final de Inbox.

0
238

Quizá muchos ni conocen Inbox, pero intentaré ser preciso en su descripción como para que tengan una idea -bastante tardía- de lo que nos ofrecía. Inbox fue una propuesta de Google para la gestión de correos electrónicos, su enfoque consistía en simplificar la revisión y organización de todo lo que llegara a tu bandeja de entrada de Gmail, la idea era buena, lo probé en su etapa inicial y si bien quedaba esa sensación de que “algo le faltaba”, hay que reconocer que la idea por parte de Google era buena y que si la pulían bien podría resultar una alternativa al cliente típico de Gmail.

Haremos la versión corta de la historia, Inbox llegó a nuestros dispositivos móviles en el 2014 y desde ese año a la fecha tuvo una evolución importante que aportaba mucho a la experiencia de revisar correos electrónicos, pero por lo visto Google encontró que su aporte como aplicación podía transformarse en un aporte al funcionamiento de Gmail, lo que finalmente lo haría desaparecer como Inbox.

La idea de Google es simple, rescatarán todo lo bueno de Inbox para en Marzo del 2019 dar termino al proyecto y concentrarse 100% en el funcionamiento de Gmail, obviamente integrando varias mejoras que provienen de la experiencia que tuvieron con Inbox en estos 4 años de existencia.

“Cuatro años después del lanzamiento de Inbox en 2014, aprendimos mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico – y hemos tomado experiencias populares de Inbox y las agregamos en Gmail para ayudar a que más de mil millones de personas puedan hacer más cosas con sus correos electrónicos diariamente. Viendo hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a brindar la mejor experiencia de correo electrónico a todos. Como resultado, planeamos enfocarnos solo en Gmail y decirle adiós a Inbox al final de marzo de 2019.”

Inbox vino a dar una nueva dimensión al uso de una casilla de correo y mejoró bastante la interacción entre el usuario y la correspondencia que recibía, volviendo simple destacar correos importantes, agrupar elementos y ofrecer respuestas inteligentes que muchas veces simplifican la vida de muchas personas que reciben decenas de correos al día y que no tienen mucho tiempo para ordenar y responder todo.

Si eres de los que usaba Inbox, Google ya puso a disposición de todos una guía donde ofrece consejos sobre el cambio a Gmail y las funciones como las funciones que tuviste en Inbox ahora puedes verlas aplicadas en Gmail.

Fuente: Fast Company.
Autor: Elias Villagrán Donaire.