[Rumor] La segunda versión del iPhone SE puede llevar el nombre de un eslabón perdido.

0
628

Cada cierto tiempo surge con fuerza el rumor de que Apple estaría a punto de lanzar la segunda versión del iPhone SE, ese iPhone pensado para los mercados emergentes en donde tener un teléfono inteligente de la manzana mordida es algo complejo por el tema de precios y donde este dispositivo se mira con bastante buenos ojos, sobre todo entre los que no se quieren gastar un sueldo en un teléfono pero quieren aventurarse en el mundo de iOS.

Llevamos años en la espera y hace algunos meses algunas fuentes con contactos en el interior de Apple nos confirmaban la existencia y hasta producción de este dispositivo de “bajo precio”, el mismo que ahora recibe un nuevo rumor que tiene que ver con el nombre que se le entregaría por parte de Apple.

¿Recuerdan que en la secuencia de los nombres que han recibido los iPhone saltamos del iPhone 8 al iPhone X?, pues si, dejaron el nombre de iPhone 9 sin usar y por lo visto Apple optaría por utilizarlo ahora para este “gama media” de sus smartphones.

iPhone 9, así se llamaría el que vendría siendo el iPhone SE 2, una movida que no es tan descabellada si pensamos que el comenzar a introducir nombres alternativos a la familia de teléfonos vuelve todo más confuso y que si bien ya vamos en el iPhone 11, hablar del iPhone 9 es bastante más familiar para el potencial cliente que busque un dispositivo iOS con un costo menor.

Por ahora no hay información detallada de lo que veríamos en el hardware del iPhone 9, pero si se sabe que su hardware sería más potente que la diferencia que se pudo ver con la primera edición del iPhone SE respecto a sus “familiares”, hablamos de un terminal que sin llevar lo ultimo en hardware, tendría un rendimiento alto, llevando en el apartado fotográfico un componente prometedor.

Un detalle que tampoco se ha confirmado (básicamente porque Apple no se refiere al tema), es que el diseño de este nuevo iPhone seguiría la linea de diseño del iPhone 8, acompañado de un chip biónico A13 y una pantalla de 4.7 pulgadas, pero insisto, todo esto como rumores ya que no hay nada confirmado por parte de los de Cupertino.

¿Cual sería el precio de este “iPhone 9”?, los rumores son bastante optimistas, USD $399, pero en mi opinión creo que sería un poco más que eso lo que costaría en el mercado estadounidense, tendremos que esperar hasta la primavera del 2020 para ver si todo lo que nos llega termina -o no- siendo una realidad.

Fuente: Macotakara.
Autor: Elias Villagrán Donaire.