Netflix se ha transformado en una maquina de matar series.

0
297

La primera vez que sucedió, lo entendí, la segunda también, la tercera ya no me parecía ni un poco simpático, sobre todo porque se trataba de Sense 8, pero ya hasta molesta lo que está haciendo Netflix, y si todavía no saben a que me refiero, estoy hablando de como Netflix viene cancelando series originales casi sin justificación,… ok, bueno, algunas de verdad merecían ser canceladas, pero la mayoría no, mínimo merecían un final, aunque fuera a la rápida como lo hicieron con un par que nombraré mas adelante.

Se entiende que lo que está manejando Netflix con esto de producir series originales es gigante y el mercado dirá si conviene o no seguir apostando y el que no cuente con el suficiente apoyo tendrá sus días contados, pero la verdad es que no creo que sea buena idea ir dejando historias a medias, o haciendo capítulos especiales a modo de final como lo hicieron con Sense8, una serie que claramente tenía éxito pero que por algún motivo decidieron cortar su historia.

Si no eres muy fanático de Netflix, acá les dejamos el listado de las series que recientemente han sido canceladas por Netflix:

– Chambers
– Jessica Jones
– The Punisher
– Friends from College
– Fuller House
– One Day at a Time
– Travelers
– Tuca & Bertie
– Designated Survivor
– The OA
– Trinkets
– Luke Cage
– Iron Fist

El caso de Sense8 es algo especial por como se dieron las cosas, porque el anuncio de la cancelación llegó de manera oficial por parte de Netflix, pero los seguidores de la serie presionaron tanto que obtuvieron como premio el crea ese ultimo gran capitulo que funcionó como final de una serie que pudo dar mucho más de lo que vimos. Sense8 no va en la lista porque para Netflix si llegó a termino, mal, pero tuvo un capitulo final que cierra el circulo y la historia.

Otro caso que huele a cancelación disfrazada es el de Orange Is the New Black, si bien su séptima temporada llegó el 26 de Julio pasado y se encuentra disponible en el catalogo del servicio de streaming, esta temporada llegó junto con el anuncio de que sería la ultima y final, algo que claramente suena extraño después de verla porque se nota que faltó historia por contar y que todo se termina casi a la fuerza sin resolver muchas situaciones. No entraré en detalles solo para no meter spoilers, pero esta serie no daba para terminar como lo hizo.

El listado que pusimos más arriba está lejos de quedarse en esas series, muy posiblemente sigamos recibiendo noticias de cancelaciones de todas aquellas series originales producidas por Netflix que no logren ser rentables, o que gasten más de lo que producen en dólares.

Para buena suerte de nosotros los que usamos mucho Netflix, así como algunas se van, otras van llegando, lo que no quiere decir que me guste esa política de dejar series a medias, lo encuentro casi una falta de respeto para quienes gustan de esas series que cancelan y a las que mensualmente les cobran la suscripción sin fallo, es mi humilde opinión.

Autor: Elias Villagrán Donaire.