Youtube ya trabaja en mejorar el sistema de monetización de la plataforma.

0
2275

La directora general de Youtube, Susan Wojcicki, ha dado luces claras con sus últimos comentarios, sobre varias dinámicas que están probando para que la monetización de los canales de su plataforma sea mejor a lo actual, o por lo menos eso dice ella que intentan hacer.

Para entender este tema, primero debemos hacer memoria hasta Enero del presente año, momento en que Youtube anunció una serie de nuevos requisitos para la monetización de un canal, todo según ellos para buscando el fortalecimiento del programa de socios. Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo antes de que parte importante de la comunidad de creadores de contenido en Youtube se manifestaran al respecto, ya que las nuevas medidas exigen más de 4000 horas de reproducción en el último año, y un mínimo de más de 1000 suscriptores, para postular a YPP, algo que claramente un grupo mayoritario de creadores de contenido no logran obtener, y por consecuencia la critica llegó por todos lados hacía Youtube. Por más que sus medidas fueran para mejorar todo esto, eso no convenció a muchos youtubers que están recién comenzando en esto y que no cumplen con los números que Youtube les exige para poder monetizar su contenido.

En Youtube están concientes de que deben mejorar bastante en el funcionamiento global de la plataforma, que no solo hablamos de las nuevas condiciones, sino que también de un mal funcionamiento que hace meses viene perjudicando a los youtubers y que quita visibilidad de sus videos por culpa de errores que a veces cometen los algoritmos de Youtube. Es por esto que Susan Wojcicki anunció que están lanzado un programa piloto con un grupo de creadores, donde buscan solucionar varios problemas en la plataforma, sobre todo al momento de querer marcar un contenido como inadecuado, porque si el algoritmo falla y marca como inadecuado un video de manera equivocada, eso provoca automáticamente que ese video sea descartado por quienes anuncian en la plataforma, lo que lleva a que los creadores no perciban ganancias por videos que en muchas veces no incumplen las condiciones del servicio y deban estar peleando con Youtube para poder monetizar un video.

La dinámica que proponen con esta prueba es que los creadores den información específica sobre el contenido de sus videos en consonancia con los requisitos para recibir ingresos publicitarios. También hacen alusión a al programa de patrocinios que lanzaron el año pasado, como otra forma de recibir ingresos, y que están probando con un grupo selecto de usuarios. Y por supuesto, también mencionan los recursos gratuitos que se ofrecen en la Academia de Creadores, para ayudarlos a potenciar sus canales y conseguir cumplir con los requisitos para la monetización.

Fuente: Youtube Creator Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).