Youtube VR desembarca en Steam para los cascos HTC Vive.

0
970

Si eres uno de los dueños de las HTC Vive, pues te tengo una buena sorpresa, Google acaba de lanzar una versión de YouTube VR para usuarios con estos cascos de Realidad Virtual, algo que daría una nueva utilidad a tus ya interesante y costosa inversión.

Antes de seguir con la noticia es necesario indicar que estamos frente a una versión de la plataforma lanzada sobre el programa Steam Early Access, lo que lleva consigo la posibilidad de que esta versión de Youtube no sea del todo estable, en resumen, que si bien funciona, puede que mas de algún problemas se te cruce en el camino si vas a probarlo ahora en sus primeros días de vida, algo que con el pasar de los meses debería ir mejorando gracias a la retroalimentación que los usuarios darán a Google con su uso diario y reportando los problemas. Aclarado el punto, prosigo con la noticia.

Este lanzamiento no ha dejado indiferente a nadie. A través de los foros de Steam, hay usuarios que han compartido que la aplicación no ha funcionado desde el primer momento, pese a contar con potentes configuraciones de PC, o que en algún momento de su funcionamiento no ha ofrecido todos los fotogramas de los vídeos, entre otros aspectos.

En la otra cara de la moneda, hay usuarios que han reportado que todo les funciona normalmente y sin problemas desde el primer momento, incluso algunos ya reportan que esta nueva plataforma de videos funcionaría en los casco Oculus Rift.

En lo que va de su lanzamiento es difícil buscar una opinión general que nos oriente hacia su buen o mal funcionamiento, pero desde Google tranquilizan a la gente diciendo que ellos están atentos a toda esta primera etapa e intentaran solventar cualquier problema que exista para así dar la mejor experiencia a los usuarios dentro de lo que comprende esta versión no estable.

Si eres dueño de un HTC Vive y quieres darían probada a esta nueva plataforma de Google, puedes ir directo a la Steam Store y ver con tus propios ojos el funcionamiento de todo esto, sobra decir que es gratuito, como también hacer hincapié en que deben revisar muy bien las especificaciones de sus computadoras para que -dentro de todo los inestable del sistema- puedas tener una buena experiencia en su uso.

Fuente: Steam Store.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).