Youtube KIDS aterriza en México.

0
2061

youtube_kids-135_0

Antiguamente podíamos sentirnos como padres un poco más seguros, los medios y plataformas digitales eran “cosas de grandes”, pero por estos días los pequeños saben manejar mejor las redes sociales que muchos adultos y ante eso debemos prestar atención y ponernos alertas ya que en internet se pueden topar contenido no apto para su edad relacionado con violencia o sexualidad. Hace algunos meses les hablamos en Tecnofanatico sobre Youtube Kids en su llegada a Estados Unidos, pues ahora el servicio se extiende a México como punta de lanza para un próximo estreno en el resto de la región.

Hagamos memoria, Youtube Kids es una aplicación para dispositivos móviles que brinda entretenimiento pensado específicamente para los niños, ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, pues garantiza que los menores tengan solo contenido acorde a su edad.

copia_de_youtube_kids-14

“El propósito de la aplicación es permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno más seguro y controlado, y para lograrlo creamos una app separada de Youtube con contenido apropiado para las audiencias más chicas”, dijo el gerente de Socio para YouTube Kids, Latinoamérica, Antoine Torres.

Si bien el contenido de Youtube Kids puede ser visto por la familia en general, se recomienda para niños de entre dos y ocho años, pues gracias al algoritmo de Google no se filtra otro contenido que no sea para esas edades, además de que los padres podrían denunciar lo que consideren inconveniente para sus hijos. Muchos se preguntarán en que podría interesar el contenido infantil para un adulto, cuando sean padres me van a entender, van a ver más dibujos animados que los que pudieron ver en toda su infancia, se van a acordar de mi.

copia_de_youtube_kids-134

“Los contenidos no se pueden subir directamente a Youtube Kids, surgen desde Youtube y éste filtra una gran cantidad de videos de manera automatizada para visualizarlos en la app infantil. Asimismo, tenemos un equipo de personas que monitorean el contenido para verificar comentarios hechos por los padres para resolver cualquier duda”, destacó el directivo.

Entre otras ventajas que tiene la plataforma es el temporizador, por medio del cual permite a la persona encargada del cuidado de los infantes, controlar el tiempo de reproducción y evitar que el pequeño se pase toda la tarde pegado a la pantalla de un dispositivo móvil.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos la aplicación tuvo una muy buena aceptación llegando a los 10 millones de descargas, algo que puede ser el comienzo de un rotundo éxito en tiempos donde muchos pequeños ya reemplazaron la televisión por Youtube. Dentro de esos niños pueden sumar al mío que con 4 años se puede pasar horas navegando entre los videos de su lista de reproducción de Youtube.

La nueva aplicación estará disponible de forma gratuita en México a partir de HOY a través de dispositivos Android e iOS.

Fuente: Youtube Kids.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagran Donaire (Twitter).