Yo solo quería ser popular: Microsoft sigue con los anuncios de Windows 1.0 tras el estreno de la tercera temporada de Stranger Things.

0
296


 

La semana pasada les mostramos como extrañamente Microsoft, como si fuera de lo más normal, nos presentara Windows 1.0 en todo su esplendor, anuncio que no no tenía nada malo en la forma pero digamos que tras 30 años de haberlo lanzado al mercado, algo no terminaba de encajar muy bien por estos días.

Lo primero que se nos vino a la mente entre tanta sorpresa por el anuncio de este sistema operativo lanzado por 1985, fue comenzar a “leer entre lineas” para lo que podría ser ese nuevo sistema operativo que Microsoft traería entre manos, algo que la misma gente de la compañía ya afirmó que está en proceso de creación pero que con todas esas no nos terminaba de calzar lo nuevo que tendría preparado Microsoft con algo lanzado hace tanto tiempo y que la gran mayoría de los usuarios de computadoras, ni los con más años, supieron siquiera que existía. Todo era incierto con el anuncio de Microsoft, hasta que se nos vino un pequeño gran detalle a la mente.

Quizá para los jovencitos de estos tiempos Microsoft no figura mucho en la operación, pero lo cierto es que sabíamos que la popular serie de Netflix, Stranger Things, estaba pronta a estrenar la tercera temporada, y como muchos saben esta serie está ambientada en los 80´de Estados Unidos, con un pequeño gran detalle en todo esto: esta tercera temporada particularmente se sabía que estaría ambientada en 1985, si, el mismo año en que Microsoft lanzó al mercado Windows 1.0 y ya después de ese pequeño dato no había nada más que especular, Microsoft se sumaba a todos los que en la espera de esta tercera temporada quisieron hacer un guiño a la nostalgia para fomentar el hype que ya varios teníamos en espera.

Antes de continuar, déjenme decirles algo, si eres seguidor de la serie y al momento de leer esta nota tienes planes para salir con alguien o para ir de fiesta este fin de semana, cancela todo el plan, tu cita es con la TV y Netflix, les aseguro que no se van a arrepentir. Ahora si, continuemos…

Si, todo el anuncio y el misterio de Microsoft era para celebrar la nueva temporada de la popular serie de Netflix, y no conforme con fomentar el hype, ahora tibien lanzó una nueva aplicación para la versión 1.11 totalmente relacionada con Stranger Things temporada 3.

“Esta aplicación incluye nostálgicos programas como Write, Paint y el indicador original de Windows cmd, inspirándose en el verano de 1985, época la cual se desarrolla la nueva temporada de la serie éxito de la plataforma Netflix.” Fayerwayer.



Aunque la aplicación es interesante y posee juegos en 8bits ambientados en lo que va la serie, también ya se reportaron algunos fallos con la misma que no deberían causar mayores problemas al momento de utilizarla, mucho menos al querer encontrar los “huevos de pascua” insertos en él.

Como dato curioso y posiblemente como algo que solo los más longevos seguidores de la serie y la historia de Microsoft podrán darse cuenta, hay un pequeño detalle entre la fecha en que se sitúa la aplicación y la fecha de lanzamiento de Windows 1.0, mientras la aplicación se sitúa en el verano de 1985, por otra parte el estreno de Windows 1.0 se realizó en Noviembre del mismo año, pero es un dato menor que posiblemente la gran mayor de los que lean esta nota lleguen siquiera a notar hasta ahora que se lo dijimos nosotros.

Otro dato curioso y solo para dejar en claro que acá no había tanta colaboración entre la serie y Microsoft, es que en los 8 capítulos que tiene esta temporada, no se logra apreciar ni una computadora ejecutando Windows 1.0, solo un guiño en la gorra de Dustin , que obviamente no les voy a decir que es para que vayan a ver la serie sin tanto spoiler.

Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.