Yahoo tiene cambio de imagen en búsqueda de potenciar su presencia en internet.

0
551



Yahoo es sin duda unos de los más veteranos cuando se habla de Internet, y a pesar de los años que llevan a cuestas y el potencial que tenían en su momento, poco a poco fue superado por la competencia y de ser el más usado en sus mejores días, hoy existe sin ser un factor determinante en su rubro.

Por el año 2013 la marca tuvo un pequeño “lavado de cara” que dejó la marca con la imagen que conocemos hasta ahora, pero como las cosas no son del todo buenas para ellos y viendo que ya no gozan de la misma popularidad de antaño, decidieron nuevamente hacer un “rebrandeo” que viene a traer aire fresco a la empresa.

El trabajo de esta nueva imagen corporativa lo realizó la compañía Pentagram, agrupación especializada en este apartado y marca un nuevo cambio de logo después de mas de 6 años usando la misma imagen.

El cambio de imagen viene con un objetivo claro, buscan implantar un comienzo para poder lograr otra vez posicionar a la compañía a nivel mundial, la tarea no es fácil pero es un paso que se debe dar para que la marca repunte luego de años en que solo han perdido popularidad frente a la gran G que prácticamente se ha quedado con la mayor parte de la torta.

¿Que nos ofrece el nuevo logo de Yahoo?, pues si el logo anterior nos daba una imagen con actitud y hasta “divertida”, el nuevo logo se apega más a lo que se usa en estos tiempos, una fuente simple y toda de un mismo tamaño que busca ser lo menos incisiva posible, hasta podríamos llamarle minimalista si lo configuramos con los dos colores que predominan dentro de todo el nuevo diseño que son el blanco y el morado. El signo de exclamación se mantiene en este logo y da la agresividad necesaria al concepto, dejando una alineación que claramente tiene como referencia la letra Y que según los especialistas en diseño que han analizado este logo, tienen una inclinación de 22.5 grados.

Este cambio de imagen viene como un nuevo intento de Yahoo por hacer las cosas bien luego de 10 años en que todo intento por mejorar terminó en fracasos, como la adquisición de Flickr y Tumblr por las que pagaron importantes sumas de dinero y que al final de cuentas terminaron vendiendo.

El nuevo logo llega con nueva imagen para su cliente de correos que se suma a una modernización muy similar a al que hace un tiempo hizo Google en Gmail, esa donde nos entregan pestañas donde podemos diferenciar el correo “normal” y lo que corresponda a promociones y correos de ofertas y descuentos.

Personalmente creo que Yahoo tiene una obligación de salir a competir al mercado y poner presión a Google, aunque también hay que ser honestos en decir que necesitan llevar la confianza nuevamente a los usuarios luego de años en que tuvimos desde problemas de seguridad con sus servicios, hasta la venta de estos mismos por el mal presente de la marca, algo que esperamos puedan resolver y tenerlos nuevamente en el ruedo, como en sus mejores tiempos.

Fuente: Pentagram.
Autor: Elias Villagrán Donaire.