Ya tienen nuevo jefe para Instagram.

0
567

Cuando una empresa grande del mundo del internet compra a otra, lo más probable es que la compra lleve entre sus condiciones el mantener el organigrama tal y como estaba hasta el momento de la compra, por lo que el funcionamiento de es empresa adquirida seguiría siendo el mismo, solo que ahora los dueños son otros.

Una de las compras que han sido importantes en los últimos años fue la que hizo Facebook con Instagram en el 2012 por una suma descabellada de dinero, unos USD$1.000 millones para ser exacto, operación que incluía a Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de la red social como directores de la misma, aunque esta ya no fuera de su propiedad.

Recientemente llegó la sorpresa de que los fundadores de Instagram ya no seguían liderando la red social (el rumor dice que los creadores de IG no compartían los ambiciosos planes comerciales de Mark Zuckerberg), lo que abría la interrogante sobre quien asumiría las labores ahora que los creadores de la “red social de moda” tomaban otro rumbo, algo que ya se resolvió por parte de Facebook, nombrando a uno de sus empleados para liderar el desafío.

Su nombre es Adam Mosseri, un tipo que ingresó a Facebook hace una década como diseñador de producto; y que antes de su nuevo nombramiento fungía como vicepresidente de producto en Instagram.

Si hay algo curioso en este “cambio de mando” es que a pesar de los rumores de que los antiguos directores de Instagram no coincidían mucho con el mandamás de Facebook, fueron ellos los que anunciaron el relevo.

“Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad; así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad.

Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos; y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante.”

Con este paso que da Instagram es muy posible que todo se torne mucho más del estilo e Facebook, ya que hasta antes de la renuncia de los creadores de Instagram, la red social de las fotografías seguía el mismo norte que ellos habían trazado y Facebook se había mantenido casi al margen de la mayoría de las cosas que ahí sucedían, lo que muy posiblemente cambie ahora que la red social es 100% dominada por Facebook.

Fuente: Instagram Info Center.
Autor: Elias Villagrán Donaire.