Ya tienen método para piratear la Nintendo Switch.

0
2553

Uno de los principales inconvenientes para los fabricantes de consolas es la eterna lucha contra la piratería, tema que había sido controlado con los últimos ejemplares lanzados por las compañías mas importantes del rubro, o por lo menos no se les escapó de las manos como en el tiempo del PS2 y la Xbox 360.

Posterior a la presentación de “la niña linda de Nintendo”, la Nintendo Switch, no fueron pocos los especularon sobre las posibilidades de poder desbloquear la consola, y todo sonó mucho mas fuerte cuando se abrió la posibilidad de instalar Linux en la consola.

En el mundo de los que se dedican a romper la seguridad de las consolas de videojuegos, muchas veces se ve a los creadores de los métodos explicando a groso modo como lograron entrar en la consola, pero en este caso los que descubrieron la vulnerabilidad revelaron como lo hicieron.

El encargado de dar la buena noticia es el usuario de Twitter “fail0verflow”:

Los creadores del método descrito son de los llamados “hackers éticos”, por lo que antes del anuncio dieron aviso antes a Google para que tomara os resguardos necesarios antes de la publicación, esto porque el chip Tegra X1 está en varios dispositivos con Android.

Una vez que pasó el tiempo de embargo por parte de los hackers, ya publicaron que el problema, o vulnerabilidad está en el propio chip, por lo que utilizando este medio pueden hacer lo que quieran con la consola sin interferir garantías o algo legal por parte de Nintendo.

¿Como funciona todo?, simple, el bug se da en una herramienta de los Tegra para recuperar archivos en equipos dañados o “brickeados”, donde se permite escribir líneas de código no firmado. Todo indetectable para el software.

¿Las malas noticias para Nintendo?, posiblemente tenga varios millones de unidades de la Nintendo Switch con el problema dando vuelta en mundo y por esas unidades ya no hay mucho que hacer, el problema es de hardware y no hay remedio con las maquinas que ya tienen ese hardware “defectuoso”, por lo que Nintendo tiene que resolver lo antes posible este problema con sus ingenieros para lanzar el hardware sin el error.

Aunque los creadores de este método asuman de que todo esto lo hicieron sin animo de perjudicar a nadie y solo por entretención, la verdad es que en Nintendo no deben estar muy contentos con esta noticia y no se descarta que intenten acudir a algunos argumento legal para castigar a los que publicaron todo esto o para dejar con menos opciones de garantía a todos los que a futuro utilicen este método para montar piratería en su nueva consola.

Fuente: fail0verflow.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).