Ya puedes dar un toque de Android 7.0 Nougat a tu smartphone con Tizen.

0
724

Al momento de hablar de sistemas operativos móviles, los tiros suelen ir por el lado de nombrar a iOS y Android, quizá porque son los que se llevan la mayor parte del pastel en este aspecto técnico, pero si vamos a hilar un poco mas fino, también podríamos incluir a Tizen, el sistema operativo de Samsung, que no cuenta con muchos seguidores pero si bastantes terminales que lo llevan en su interior, no es muy popular, pero tampoco podemos decir que no existe.

Siendo honestos, Tizen está lejos de ser un sistema operativo actual, el impulso dado por Samsung no ha sido el suficiente y le falta mucho para poder competir, por lo mismo esta noticia que les traigo a los dueños de un terminal con Tizen viene como anillo al dedo, sobre todo cuando el aspecto de Android 7.0 Nougat está muy bien aceptado por la mayoría de los usuarios móviles del mundo.

Aunque equipos con Tizen como sistema operativo —Samsung Z1, Z2 y Z3— no estén a la venta en muchos países, sus usuarios ahora pueden disfrutar la experiencia de Android gracias a Nougat Launcher, lanzador de aplicaciones desarrollado por Slawomir Musial.

La idea de Nougat Launcher es muy simple, hacer más amigable la interfaz de Tizen para aquellos usuarios que no se sienten cómodos con la interfaz tradicional de su sistema operativo. Si buscamos diferencias con este launcher y la versión original de Android 7.0, nos podemos detener en el home de la interfaz, acá el launcher te permite mostrar solo 6 aplicaciones, algo que en la versión de Android oficial es totalmente libre de configurar.

Por otra parte, la barra de búsqueda permite encontrar apps más rápido (en comparación a la misma acción en Tizen), presentes en el cajón de aplicaciones donde por ahora no se muestra el icono de la cámara. Sin embargo, los inconvenientes se compensarían con la vista de aplicaciones recientes que recuerda a la de Android, aunque en Tizen no se puedan cerrar las tareas.

La propuesta de los desarrolladores es buena, aunque todavía queda por ver que tan aceptada es por la comunidad de usuarios con sistema operativo Tizen, se subentiende que los usuarios que llegan a estos terminales no serían de lo más avanzados -sino de plano se van por un Android- pero el intento siempre es valido si se trata de facilitar las cosas al usuario y porque no, acercarlos poco a poco al androide.

Fuente: Tizen Experts.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).