Skype lleva muchos años como el software de cabecera para todo usuario de computadoras que requiere en algún momento de sus vidas realizar una videollamada, y si bien los años han sido considerados con el software y ha sabido mantenerse vigente, también hay que ser honestos en decir que su avance está bastante bastante lejos de ser el esperado, pareciera que siempre llegan tarde a implementar cosas que siempre se han visto como necesarias pero que por algún motivo desconocido sus creadores no las han implementado.
Una función que muchos utilizamos al momento de querer llevar contenido de nuestras videollamadas a plataformas como Youtube, es la posibilidad de grabar la llamada, algo que hasta ahora solo se podía si tenías un plugin de terceros para dicha función,… pero ya no más!, porque Skype se actualiza y en su próxima versión integrará la capacidad de poder grabar las llamadas de manera nativa y sin riesgos. Aplausos para Skype!
La función de grabación de llamadas estará completamente basada en la nube, muy práctico para los que usan diferentes dispositivos y quieren acceder a sus conversaciones desde cualquier lado (especialmente útil si recibimos clases particulares desde esta plataforma, ya que podremos ver una y otra vez dicha clase).
Al comenzar a grabar una llamada, todos los miembros de la misma serán notificados de que esa llamada está siendo grabada y evitar así cualquier problema legal que pueda surgir en el camino por haber sido grabado sin su consentimiento.
Desde Microsoft indican que esta función solo estará disponible como una actualización de la versión 8.0 de Skype junto a otras funciones, como la de mencionar con “@” a otros usuarios y acceder a una galería de contenido multimedia en los chats.
Tengo muy claro que esta función de Skype está lejos de llegar a tiempo, sobre todo con la llegada de otras aplicaciones como WhatsApp que llevan quitando usuarios a Skype hace bastante, pero se agradece que vayan implementando nuevas cosas en su software, porque aunque existan otras alternativas, al momento de querer realizar una llamada en entorno laboral por lo menos yo prefiero usar Skype a cualquier otra herramienta, quizá no cuento con la portabilidad que dan otras aplicaciones, pero si con una estabilidad que me atrevería a decir que -bajo condiciones optimas- es insuperable.
Autor: Elias Villagrán Donaire.