Y ahora resulta que el escáner de retina del Galaxy S8 también sería fácil de vulnerar.

0
2124

Que la pantalla roja, que el desbloqueo facial se burlaba con una foto, y ahora resulta que también el escáner de iris podría transformarse un dolor de cabeza para Samsung que por lo visto no lo van a dejar en paz este 2017, aún después de presentar un terminal que por lejos es de lo mejor de este año en cuanto a dispositivos Android se trata.

Después del desprestigio que sufrió el reconocimiento facial del Galaxy S8 luego de las pruebas que demostraban que bastaba una foto para desbloquear el equipo (problema que finalmente en la versión final no sufre ese problema), el escáner de iris era la carta ganadora para Samsung respecto a métodos de seguridad biométricos, hasta ahora, ya que unos muchachos habrían encontraron la forma de burlar este sensor.

Un grupo de hackers alemanes, denominado como Chaos Computer Club, ha publicado en su blog una crónica y un video bastante ilustrativos sobre cómo lograron hackear el escáner de iris de un Galaxy S8, utilizando una foto impresa y un lente de contacto.

Acá el video:

El escáner de iris utilizaría tecnología infrarroja para desempeñar su función, de modo que bastó con tomar una fotografía en modo nocturno del usuario, imprimir el retrato utilizando una impresora láser Samsung, y colocar un lente de contacto sobre la página a la altura del ojo para lograr el acceso al terminal bloqueado. Si, así de fácil sería según ellos burlar la seguridad del Galaxy S8.

Si bien debemos valorar el ingenio de los hackers -y la calidad de impresión de las impresoras Samsung-, es bastante preocupante que todo lo que Samsung presentó como innovación en seguridad de dispositivos esté siendo tirada por el piso con procedimientos tan simples como el descrito en el video, quizá no es tan simple como presentar una fotografía del dueño del smartphone frente a la cámara como sucedió con el reconocimiento facial, pero tampoco estamos frente a un procedimiento que solo un experto puede hacer, estamos hablando de una foto impresa y un lente de contacto. Samsung, de verdad que quiero escuchar tu versión de los hechos, dinos que no es verdad!…. ¿Será que José Tecnofanatico logra burlar el escáner de iris del S8 que tiene en su poder?

Fuente: media.ccc.de
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).