Xiaomi ya trabaja en llevar el video en 8K a sus futuros teléfonos.

0
387

Si hubo tiempos donde la palabra innovación se marcaba con la bandera de EE.UU. y la de Corea del Sur, pues los tiempos cambiaron bastante y la bandera China se está posicionado por delante, podría decirles que de manera sorpresiva, pero la verdad es que soy seguidor de las compañías chinas que fabrican teléfonos inteligentes desde hace par de años y se muy bien que son ellas las que han ayudado a que el mercado de móviles evolucione, a paso lento, pero que avance.

Ultimamente se habla mucho de Huawei, pero Xiaomi lleva ya unos buenos años demostrando que su idea es competir de igual a igual con el resto de fabricantes, y con “el resto” me refiero a los más grandes del rubro. El trabajo de la marca china es bueno por donde se le mire, productos interesantes, con buen diseño, hardware tope de linea y precios bastante por debajo del resto, punto que aunque no quieran asumir, incomoda bastante a los que siempre hemos llamado “grandes”.

Xiaomi cada cierto tiempo nos cuenta de sus avances o va dejando pistas sobre ellos de manera bien poco disimulada (no se la llevan muy bien con los secretos estos chinos), y como por estos días la grabación y la fotografía de calidad es lo que muchos persiguen, pues van y dejan ver que podrían estar preparando su primer equipo smartphone capaz de grabar en 8K a 30fps.

La información proviene de XDA Developers y nos dicen que las pistas las habrían encontrado en el código de Android de la capa de personalización MIUI 11, versión beta que ya está disponible en China y que está siendo revisada a fondo en búsqueda de novedades.

Por el momento la información que nos entregan no se mueve del apartado de rumores, pero de ser cierto se anotarían un gran logro, igualando quizá a los avances que Samsung lleva en este apartado con sus procesadores Exynos, podríamos incluso pensar que existe la posibilidad de una colaboración entre ambos, pero por ahora no tenemos más información como para seguir analizando esta información, así que esperaremos a ver si surgen nuevos datos en las siguientes semanas, o un aviso oficial de XIaomi que nos cuente lo que está pasando con este tema.

Fuente: XDA Developers.
Autor: Elias Villagrán Donaire.