Xiaomi ya tiene su primer smartwatch, pero nos queda una pregunta: ¿ Lo podremos comprar?.

0
877

smartwatch-amazfit-xiaomi-colores-700x467

Recordarán que hace algunos meses, en la previa de la presentación de la Mi Band 2, se habló mucho sobre la presentación de un smartwatch que acompañaría a esta pulsera inteligente de Xiaomi, algo que tras finalizar la presentación no quedó mas que en un rumor y la sensación de que Xiaomi todavía tenía esa tarea pendiente en un segmento de producto en que muchos ya llevan años incursionando. Rumores más, rumores menos, la verdad es que hasta ahora no había nada que nos hiciera pensar que realmente existía un reloj inteligente de la marca china, eso hasta que el portal web GizmoChina nos anuncia el lanzamiento del primer smartwatch de Xiaomi, pero bajo una submarca de la misma que se dedica solo a vender wearables, o dispositivos “vestibles”.

Es necesario destacar que este dispositivo llegará bajo el brazo de la firma Huami, una submarca de Xiaomi dedicada al desarrollo y la comercialización de dispositivos vestibles, uno de los motivos que alejará a este reloj de nuestro mercado, no por no llevar el nombre de Xiaomi, el problema radica en que dicha marca no tiene distribución masiva como lo tiene Xiaomi a nivel mundial con estas tiendas que despachan sus productos a todo el mundo.

005HYW27jw1f7auvz32mbj31kw1ll13z

El smartwatch en sí, contará con una pantalla de formato circular de 1,34 pulgadas y una resolución de 320×300. En su interior, encontraremos un procesador de 1,2 GHz junto a 512MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento, todo ello estará potenciado por una batería de 300 mAh que promete hasta 5 días con una sola carga y un uso normal.

005HYW27jw1f7av6jncsij31kw3gz189

Como suele ser normal, el cuerpo del dispositivo estará protegido por la certificación IP67 contra el agua y el polvo, además contará con WiFi, Bluetooth 4.0, lector de ritmo cardíaco en su parte trasera y correas intercambiables, además de ser el primer reloj inteligente con un chip GPS de 28 nm. También será compatible con pagos móviles, aunque únicamente con el sistema AliPay de la popular compañía china AliBaba.

005HYW27jw1f7bs6jslxuj30k00fy0tv

Si nos vamos al software del dispositivo, no encontramos rastro de Android Wear por ningún lado, en su interior lleva un sistema operativo propietario que se sincronizará con la aplicación Mi Fit, exactamente el mismo software con el que podríamos utilizar la pulsera de actividad de la firma, la Xiaomi Mi Band.

El Amazfit Smartwatch saldrá a la venta a partir del día 31 de Agosto en China, por un precio bastante contenido que bordearía los USD$120.

Fuente: GizmoChina.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).