Xiaomi ya puede decir que tiene su primera cama inteligente.

0
161



En un mundo donde todo apunta a querer adoptar el concepto de “inteligente”, no es extraño que los fabricantes de distintos productos quieran aventurarse, incluso si su rubro muchas veces no tiene mucho de donde agarrarse para transformarlo en inteligente, como pasó con ropa, ¿o acaso alguien vió venir eso de las chaquetas inteligentes?.

Xiaomi es de los fabricantes que va por la vida intentando transformar todo en algo inteligente, un día alguien debió decir: “Te imaginas un día una escoba eléctrica” y ¡sorpresa!, sacaron una barredora inteligente que no solo te limpia el piso de la casa mientras no está, es capaz de recibir instrucciones desde cualquier parte del mundo, iniciar su tarea y luego de terminada volver a su base de carga sin siquiera chocar con uno de tus muebles y así nos han ido transformando todo en algo inteligente llegando al extremo de integrar este concepto hasta en el calzado deportivo, porque si, tiene calzado deportivo que monitorea tu actividad física y la reporta a tu smartphone.

Pues bien, ahora resulta que Xiaomi por nos presenta la Xiaomi 8HMilan Smart Electric Bed, que es básicamente una cama que responde a comandos de voz y que honestamente me pega fuerte y casi de manera desleal, justo en mi pobreza.

Tal y como la mayoría ya se imagina, esta cama tiene la capacidad de elevar y bajar algunas de sus parte buscando la comodidad de quien descanse en ella, todo gracias a dos motores que se encargan de la labor pesada, dejando al dueño solo la responsabilidad de descansar. La parte trasera se levanta hasta 60º, mientras que las piernas hasta 30º.

Cuando ya pensabas que con moverse sola por medio de voz y su hermoso diseño bastaba, resulta que te llegan el resto de funciones dentro de las que destacan el modo plano, modo anti ronquidos, modo lectura, modo TV y modo cero gravedad.

Aunque la gracia de esta cama inteligente es el poder entregar comandos por voz, también puedes usar la App de Mijia, que actualmente se encarga de manejar muchos dispositivos domésticos de Xiaomi y concentrar todo en tu smartphone.

Dentro de las características también encuentras que es “amigable con el medio ambiente”, porque en vez de usar piel real usa tecnología Litchi, una tela que se parece al cuero pero no lo es, y es ultra resistente.

¿Precio y disponibilidad?, la preventa inicia recién el 03 de Diciembre y tiene un precio de 1999RMB, unos USD $300 al cambio de dólar, aunque como suele ser costumbre de estos anuncios, su disponibilidad por ahora -de manera directa- es solo en China.

Fuente: Gearbest.
Autor: Elias Villagrán Donaire.