Xiaomi y Samsung trabajan en un sensor fotográfico de 108 megapíxeles.

0
307

Todavía recuerdo esos tiempos donde seguía a Xiaomi y cada vez que le hablaba de la marca a un amigo este me miraba con cara de “¿y eso se come?”, porque no nos vamos a engañar, el boom de la marca es de poco más de 2 años antes éramos pocos los que llevábamos productos de ellos encima y que sabíamos de primera mano lo que se estos querían hacer en el mercado de los dispositivos móviles.

Xiaomi ha evolucionado y se transformó en un fabricante respetado dentro de la industria de los dispositivos móviles, todo a punta de buen trabajo y con esa formula de excelentes productos con precios bajos que para muchos no era más que un sueño, pero que los chinos hicieron realidad hasta la actualidad, donde puedes encontrar dispositivos de gran fabricación por la mitad de lo que cobran otros.

El buen trabajo de la marca ha logrado crear lazos entre ellos y otras compañías, como la que hoy lleva con Samsung y con quienes trabajan en un sensor fotográfico que de seguro dará que hablar en la industria, y no es para menos, se trata de un sensor de 108 megapixeles.

El sensor creado por los coreanos y los chinos es el primer sensor en superar los 100 megapixeles y cuenta con unas especificaciones para tener en cuenta, por ejemplo, saca fotos por defecto de 27mpx lo que combina 4 pixeles en uno y en lo que respecta a grabación tiene la capacidad de grabar con resolución de hasta 6K.

Este nuevo sensor creado entre Xiaomi y Samsung tiene una nueva característica llamada “Smart-ISO”, que ajusta de mejor manera que en los sensores normales los niveles de ISO para compensar la entrada de luz a la toma.

Si son de los que esperan que ambas compañías se lancen al mercado con dispositivos que lleven este sensor, pueden tomar una silla y apelar a la paciencia, esto porque en el corto plazo no hay nada que indique que este nuevo sensor llegará al mercado en algunas dispositivo, quizá si para el 2020 pero sin fecha oficial por el momento.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire.