Xiaomi se adelanta a Samsung y presenta el Xiaomi Mi 9.

0
506

Nosotros ya sabíamos que Xiaomi preparaba el lanzamiento del Mi 9 y todo comenzaba a tomar fuerza el Martes recién pasado cuando se filtró la parte trasera de lo que sería una de las versiones de este terminal, la que mostraría el interior del smartphone, emulando algo así como una carcaza transparente, pero que no termina por ser mas que una buena gráfica creada por los chinos para hacer algo novedoso y no solo una cubierta de un solo color. Desde ya les decimos que acá no hay nada de transparencia, para que después no se hagan ilusiones.

Lo que Xiaomi ya nos avisaba con la filtración del “modelo transparente” se hizo efectivo ayer, cuando solo con unas horas de diferencia a su favor, presentaron al mundo su nuevo buque insignia para este 2019, un terminal que no renuncia a la filosofía de la popular marca china y que de seguro gustará, como pasa cada año con estos terminales con una tremenda relación precio/calidad.

Vamos a ver las especificaciones del Xiaomi Mi9, un terminal que lleva de lo mejor del mercado, para no quedar atrás de ni una compañía este 2019:

– Porcesador Qualcomm Snapdragon 855
– Memoria RAM de 6 a 8 GB (según modelo)
– Almacenamiento de 128 GB a 256 GB
– Cámara trasera de triple lente
– Cámara frontal selfie de 20 MP
– Pantalla AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas
– Lector de huellas sobre pantalla
– Sensor infrarrojo para control remoto
– Modo Game Turbo para mejorar desempeño en videojuegos
– Batería de 3.300 mAh

De los puntos fuertes de este terminal sería el apartado fotográfico compuesto por 3 lentes, uno de 48 MP y f/1.75 de apertura focal (que además lleva enfoque láser), el otro que es un telefoto de 12 MP y por ultimo un gran angular de 16 MP con capacidad de captura a 117 grados, algo así como un macro a 4cm. Estamos frente a 3 lentes que en su conjunto podrían dejar al Xiaomi Mi9 como uno de los mejores teléfonos para sacar fotografías en este 2019, aunque todavía debemos ver con la primera toma de contacto si lo que se ve en los datos técnicos se termina reflejando en las fotografías reales.

¿Precio y disponibilidad?, muy posiblemente en los próximos días comience la venta de este Mi 9 de Xiaomi (para el mercado Chino y donde la marca tenga presencia de manera oficial, los del resto de mercados tendrán que esperar a que lleguen a las tiendas online) con precios que siguen siendo realmente interesantes en un mercado en donde todos apuestan por cada vez cobrar más por sus ejemplares. Acá los precios según cada versión del Xiaomi Mi 9.

– Xiaomi Mi 9 versión de 6 GB de RAM + 128 GB: 2999 yuanes (390 euros)
– Xiaomi Mi 9 versión de 6 GB de RAM + 256 GB: 3299 yuanes (430 euros)
– Xiaomi Mi 9 Explorer Edition versión de 12 GB de RAM + 256 GB: 3999 (530 euros)

Fuente: Xiaomi.
Autor: Elias Villagran Donaire.