Xiaomi sabe que las mascarillas no dejan de ser un aporte al problema y lanza una propia y electrónica.

0
750

Xiaomi lleva sobre sus hombros una cantidad enorme de productos de los más diversos tipos, muchos los reconocen mayormente por sus teléfonos inteligentes pero a esta altura ya cuentan incluso con calzado deportivo inteligente, arroceras inteligentes, purificadores de aire, cámaras de seguridad y muchos productos que se usan en el diario vivir.

No se si es por lo del coronavirus o porque en Asia el tema de la salud y el respeto porque otros no se enfermen es mayor, pero Xiaomi se encuentra trabajando en una mascarilla electrónica que podría ser un buen complemento para estos meses que se vienen.

El producto se llama Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask y perteneces a una submarca de Xiaomi que muchos ya deben de haber escuchado, Mijia, y ya contamos con un video que nos muestra la propuesta de la marca china para un objeto de cuidado personal muy utilizado en Asia.

Dentro de las principales características de esta mascarilla electrónica está el que posee un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Está hecho de silicona, para amoldarse cómodamente a la cara del usuario, y tiene una válvula de salida de aire.

Con la pandemia declarada del coronavirus muchos se preguntarán si esta mascarilla es efectiva frente al Covid-19, y la verdad es que quizá es de ayuda para quienes no quieran ir a boca/nariz descubierta por la ciudad en esta etapa de la enfermedad, pero su fabricación no está centrada en el coronavirus, está diseñada para combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno, lo que nos deja entrever que es un producto que se viene trabajando hace bastante tiempo y pensando en países como Japón y China que tienen una conciencia mas elevada que el resto del mundo sobre la responsabilidad que tienen los habitantes con el resto de la comunidad, y por eso es tan común que se vean imágenes con gente tapando sus caras con mascarillas en dichos países, el que está enfermo se preocupa de no contagiar a otros, por eso va preparado a las calles.

Desde la compañía aseguran que la purificación de aire que logra esta mascarilla es superior al 95%, y que si bien no asegura una protección completa, si te ayudará a combatir ciertas condiciones del clima que pueden complicar la existencia a varias personas con enfermedades crónicas por ejemplo a los asmáticos, lo que me hace plantear la idea de comprar en cuanto pueda esta mascarilla para mi hija que sufre bastante con la llegada de la primavera.

Esta mascarilla funciona con una batería que tiene suficiente carga para un funcionamiento continuo de 5 horas aproximadamente en donde ira filtrando todo lo que pase por ella y así brindar la mejor calidad de aire a su portador en situaciones complejas, tanto de condiciones estacionales como algunas enfermedades.

La mascarilla ya se encuentra en venta en algunos portales de ventas online, puedes ir al video y en la descripción aparecen los enlaces directos a las tiendas.

Fuente: Xiaomi Mijia.