Xiaomi presenta su chaqueta con sistema de calefacción.

0
598

La marca china lleva un tiempo demostrando que su interés con la tecnología está lejos de quedar solo en los teléfonos inteligentes y ha puesto en marcha un ambicioso plan de llevar la tecnología a las prendas de vestir, ya lo hizo en su momento con las zapatillas deportivas que se comunicaban con tu smartphone y entregaban estadísticas de tu actividad física y hoy lo hacen con una prenda de vestir que de seguro llamará la atención de los más friolentos.

Se trata de una nueva chaqueta con un diseño bastante moderno y urbano que cuenta con la propiedad de poder calefacciones ciertas partes para mantener a su dueño a una temperatura cálida en tiempos donde el frío es intenso.

Xiaomi Cottonsmith Jacket, así se llama su nueva chaqueta que sigue la linea de este tipo de prendas que ya había presentado la marca china con funciones inteligentes, aunque esta vez van un poco más allá integrando la calefacción como gran novedad.

A simple vista puede parecer una chaqueta típica de plumón pero cuenta con un sistema de calefacción que promete dar calor en apenas unos segundos. Solo tenemos que activar el sistema presionando el botón que se encuentra en esta especie de etiqueta.

En el cado de esta prenda, existen diversas modalidades de calefacción, aunque no es en toda la prenda, incluye un panel en la espalda y dos paneles a la altura de los bolsillos delanteros, los cuales pueden ser regulados en temperatura por cada sector y elegir el funcionamiento de solo algunos sectores por separado.

La prenda cuenta con 4 niveles de calefacción que según Xiaomi son suficientes para dar en el gusto a cada usuario según sus necesidades. El sistema de calefacción requiere de una batería externa que le entregue la alimentación e energía para su funcionamiento, algo que la marca ya tiene solventado hace bastante tiempo porque cuenta con un importante surtido de powerbank dentro de su catalogo de productos.

En el funcionamiento, la chaqueta cuenta con un sistema de seguridad en caso de que el dueño olvide que esta en funcionamiento, luego de 3 horas de funcionamiento cuenta con un apagado automático que evita posibles sobrecalentamientos de la prenda.

En este lanzamiento Xiaomi presenta dos versiones de la misma prenda, una versión con calefacción y la misma pero sin calefacción para esos días en que necesitas protegerte del clima pero de manera más ligera.

¿Precio y disponibilidad?, en conversión a dólares estamos hablando de un precio cercano a los USD $85 y estará disponible en los próximos días para el el mercado Chino y luego -a través de la tiendas online- para el mercado mundial.

Fuente: Xiaomi Youpin.
Autor: Elias Villagrán Donaire.