Xiaomi presenta oficialmente el Mi MIX 2S y de sorpresa hubo bien poco.

0
1562

Desde que comenzó el rumor de la posible llegada del Mi MIX 2S, no fueron pocos los que pensaron que de ser cierto, podríamos ver un dispositivo que llegaría potenciado respecto a su antecesor,… pero por lo visto nos equivocamos rotundamente y no hablamos mas que de una actualización de hardware correcta, más no sorprendente como muchos esperábamos.

Si eras de los que esperabas que el Mi MIX 2S contara con el famoso “Notch” que puso de moda Apple con el iPhone X, pues van a tener que seguir esperando porque el Mi MIX 2S no incluye esta característica y mantiene su linea de diseño tal como lo hizo su antecesor, con cuerpo cerámico, biseles “infinitos” y un diseño que poco podemos criticar a la popular marca China. Como dicen algunos: “Si algo funciona, no lo cambies”, y los chinos supieron decidir bien -a mi parecer- en esta ocasión.

En cuanto a especificaciones, podemos ver una actualización correcta de hardware, se potencian las características de la primera versión y se deja en lo que por estos días “se lleva” en el interior de los principales terminales del mercado.

En el Mi MIX 2S podemos encontrar:

– Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
– 6 u 8 GB de memoria RAM
– Pantalla de 5,99 pulgadas de diagonal, aspect ratio de 2:1, resolución Full HD+
– 64 GB de almacenamiento.
– Android 8.0 Oreo.
– Batería de 3.500 mAh.

El apartado fotográfico merece un espacio aparte ya que el Mi MIX 2S recibió una mejora importante respecto a la versión anterior, acá contamos con dos sensores de 12 megapíxeles con opciones de angular y teleobjetivo usando un sensor Sony IMX363 y otro de Samsung, el que admite un zoom 2X con un f2.4 y píxeles de 1 micrómetro. La cámara principal tiene una apertura de f/1.8 y los píxeles de 1,4 micrones, por lo que se puede capturar más luz que con el modelo anterior. Como era de esperarse por parte de Xiaomi, al momento de las comparaciones sacó a Apple para dar el ejemplo de su auto enfoque, atreviéndose a decir que hicieron un mejor trabajo ellos -en ese aspecto- que la gente de Apple en el iPhone X, algo que tendremos que ver en la toma de contacto. Su cámara es capaz de grabar a 120 fps en Full HD, y a 240 fps a resolución 720p.

En el aspecto de seguridad, cuenta con desbloqueo por huella dactilar y desbloqueo facial, lo que queda por ver que tan buenos son luego de la primera toma de contacto, que si, que los lectores de huellas de Xiaomi suelen ser muy rápidos y certeros, pero el desbloqueo facial es algo que debe revisarse con mayor detalle ya que muchos han fracasado con ellos y se espera que la IA de Xiaomi la haga salir airosa de esa prueba.

¿Precio?, 423 euros, precio que finalmente va a cambiar dependiendo del mercado en donde se adquiera, sin olvidar que si lo compramos en tiendas online todo puede ser bastante más caro de lo que esperamos, pero quizá vale la pena pagar un poco más si se trata de tener un terminal de gran desempeño y diseño que claramente estará por debajo de los precios de lista de otros terminales con similares prestaciones.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).