Tras semanas de rumores y de información que la misma marca publicó por sus medios oficiales en la previa de su lanzamiento, hoy Xiaomi nos muestra su nuevo phablet, el Mi Note 2, un terminal de grandes especificaciones y de características físicas que inevitablemente darán para hablar de ellas, sobre todo si su imagen hoy nos hace alusión a un terminal literalmente extinto.
No vamos a ahondar mucho en alabar el trabajo de Xiaomi, sabemos que los chinos hacen bien las cosas y con este nuevo terminal no hacen mas que confirmarnos eso: Diseño y especificaciones por todo lo alto, y aunque físicamente muchos intenten quitar méritos mencionando que copia a Samsung, lo que acá importa es que existe una marca “no tradicional” que trabaja en pro de darnos dispositivos de buenas especificaciones a un precio por debajo de la competencia, y con eso yo por lo menos como consumidor me siento enormemente agradecido con su nuevo terminal.
El Mi Note 2 cuenta con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas curva en ambos lados, con posterior simétrico y borde de aluminio. Tiene procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la capacidad de almacenamiento, 64 GB en el modelo y base y 128 GB en el modelo avanzado. Batería de 4070 mili amperios, con carga rápida 3.0. Cámara de 23 megapixeles, con apertura 2.0 sin estabilización óptica de imagen, y muchas cosas más, como conexión a través de USB-C.
Las comparaciones serán muchas, sobre todo con el Note 7 de Samsung (Q.E.P.D.), pero lo cierto es que al final de cuentas Xiaomi nos presenta un terminal de gran desempeño, hermoso diseño y un precio bajo para lo que es como terminal y mucho más si lo comparamos con otros dispositivos del mercado de marcas más populares que nos presentan dispositivos de similares especificaciones a precios ridículamente altos.
Como suele suceder con Xiaomi tras una presentación, Hugo Barra hace gala de su simpatía para mostrarnos el producto de una manera más personal y acabada, tal y como pueden ver en el video de la cabecera de esta nota.
En cuanto a precio y disponibilidad, el terminal estará disponible desde el primero de Noviembre con precios que van desde los USD$413 hasta los USD$516,……… a ver, donde están los que defienden la consigna de que no se pueden hacer buenos terminales por menos de USD$700, ah?, donde están?. A ver si las marcas mas grandes comienzan a copiar de Xiaomi su forma de hacer las cosas, porque los están haciendo ver como novatos del rubro.
Fuente: Foro MIUI.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).