Xiaomi presenta oficialmente el Mi 8 Pro y Mi 8 Lite.

0
475

Por lo general cuando Xiaomi presenta su “buque insignia” de cada año la historía queda hasta ahí y se da paso a otros dispositivos pertenecientes a otra familia de teléfonos de la popular firma china, pero en este caso luego de la presentación del Mi 8, Xiaomi tenía bajo la manga 2 miembros de la misma familia, ambos con características que los hacen especiales e interesantes para el mercado.

Los que nosotros conocimos en la previa de su presentación como el Mi 8 “Screen Fingerprin” y el Mi 8 “Youth Edition”, terminaron por llamarse Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, respectivamente.

Como se puede intuir por su nombre, era Mi 8 PRO es el modelo más interesante de ambos ya que se trata del segundo teléfono de la marca en incluir un sensor de huellas inserto en la pantalla, una característica poco común a día de hoy, donde de momento son muy pocos los modelos en contar con esta tecnología, aunque próximamente se va a sumar el próximo buque insignia de OnePlus, en OnePlus 6T.

Aunque son familiares cercanos, el sensor de huellas que integra el Mi 8 PRO es más rápido y preciso que el sensor que lleva el Mi 8 Explorer Edition, aunque vale recalcar que este sensor trabaja bajo la misma tecnología solo que ha evolucionado y obtenido mejores resultados en su respuesta. El Xiaomi Mi 8 PRO también llegará al mercado con 6 GB en memoria RAM y dos nuevos “colores” respecto a su versión normal: degradado crepúsculo y degradado de azul a morado.

Respecto a disponibilidad y precios del Mi 8 PRO, este se encontrará disponible a partir del 21 de Septiembre en China con precios que inician en los 3,199 yuanes, unos USD$ 467, para la configuración más básica, de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el Mi 8 Lite se concentra en ser un dispositivo más asequible para los clientes pero sin perder la esencia de lo que se presentó en el Mi 8 Explorer Edition, resaltando su relación precio/calidad.

El Mi 8 Lite lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una pantalla LCD de 6.26 pulgadas a resolución 2280 x 1080p, y versiones con 4 GB y 6 GB de RAM. También hay cambios en las cámaras, cuyo sistema dual de cámaras traseras cambian de posición e integran sensores de 12 MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 24 MP. Aún así mantiene la cubierta de cristal, viniendo en tres variantes de color diferentes: en degradado de azul a morado, en degradado crepúsculo y en color negro.

Sobre precio y disponibilidad, estará junto con el Mi 8 PRO disponibles a partir del 21 de Septiembre con precios que inician en los 1,400 yuanes o USD$ 204 para la configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Fuente: MI.
Autor: Elias Villagrán Donaire.